MBFWMadrid

Juan Avellaneda sobre el vestido de novia de Tamara Falcó: “Va a sorprender, tiene que ser una pieza muy icónica”

El diseñador comenta con ‘LA RAZÓN’ curiosidades de moda y estilismo, su paso por Master Chef y la cercana boda de su amiga Tamara Falcó

Juan Avellaneda en el evento de The Macallan
Juan Avellaneda en el evento de The MacallanFernando de BlasGTRES

La semana de la moda triunfa un año más en la capital. Muchos han sido los desfiles durante estos días y las personalidades que han pisado las instalaciones en el pabellón 14.1 del recinto ferial de Madrid la MBFW Madrid. Juan Avellaneda es uno de los diseñadores que han recorrido los stands y han acudido a los desfiles de compañeros de profesión de la moda. ‘LA RAZÓN’ habla con Juan Avellaneda sobre curiosidades de moda y estilismo, su paso por Master Chef y la cercana boda de su amiga Tamara Falcó.

Eres muy amigo de Tamara Falcó, ¿crees que nos va a sorprender su vestido de novia?

No lo he visto, no lo he visto. Hemos visto cosas, pero no hemos visto aún nada. Yo creo que sí, que va a sorprender, tiene que ser una pieza como muy icónica ¿no? Yo le decía a ella (Tamara Falcó) tiene que ser una pieza que se quede en los libros de la historia del glamour, de España, o como lo quieras llamar, es verdad que es algo como muy icónico. Estamos ahí todos trabajando para que sea algo espectacular.

¿Tienes pensado que te vas a poner tú para la boda?

No (risas), es lo que me dice todo el mundo. Ayer me preguntaron si ya tenía el regalo y no sé que regalarle. En casa de herrero cuchara de palo. Luego mis sastres me van a matar cuando llegue un mes y medio antes con idea de hacerme algo. Pero no lo tengo pensado aún. La veo en breve y le voy a preguntar que nos ponemos, porque es importante. Yo espero que sea un traje de tres piezas, pero no sé si es con chaqué, sin chaqué, no sé si es de día, si es de noche. Aún hay tantas cosas en el aire que no lo sabe ni ella.

¿Cómo fue la experiencia de participar en el documental de Tamara?

Es que era todo tan real, es como si yo con una amiga me voy a un proyecto que monta y era ‘El Rincón’ y había que decorar. Entonces… si tienes una cámara detrás, pero en el fondo… también estamos más acostumbrados a eso, a mi el ir en el coche con una cámara detrás es que me da lo mismo. La verdad que me lo pasé muy bien. Que una amiga confíe en ti a nivel estético para montar ciertas cosas que son tan personales me parece un halago. Yo me lo pasé muy bien. Luego Isabel dijo que estaba muy bien, con lo que yo me quede más tranquilo.

Las celebritys e influencer se están animando a hacer un documental. ¿Tú te atreverías a hacer uno sobre tu vida?

Atreverme si, pero sería un poco aburrido. Yo prefiero con más gente, a mi me encantaría un documental grupal. Es que yo veo ‘Las Kardashian’ y me fascinan, es como un fenómeno que es tan hortera, tan horrible y tan show, que encima me engancho y me lo paso súper bien. Me encantaría algo grupal o una aventura que te enviaran por ahí y a ver qué pasa. A mí que nos pongan algún reto y que haya un pelín más de chicha.

Y hablando de experiencias, ¿te atreverías a ir un reality tipo Supervivientes?

No, a mí para sufrir, adelgazar, ponerte feo no, no.

Si que te atreviste a pasar por una experiencia como Master Chef, ¿volverías a repetir?

Yo sí, pero me lo tomaría diferente. Yo entré con la mentalidad ‘hay que ganar, hay que ganar’ y sufría un poco. Yo creo que si entrara ahora me lo pasaría mucho mejor, básicamente pasaría un poco más, si se quemase quema, no dramatizaría tanto. Pero la primera vez es como que sufres, todo tiene que ser perfecto. Yo creo que la gente que somos también creativos estamos acostumbrados a que las cosas nos vayan de una forma y tu controlas todo. En cocina si no has cocinado nunca no puedes controlar absolutamente todo porque yo no sé lo que está pasando dentro de un horno. En un patrón sí que controlo como coso. Entonces me lo tomaría mucho más relajado

¿Has perdido ya experiencia en la cocina?

Bueno claro, y la pienso perder más, es que no pienso cocinar nunca más (risas). Es que no me gusta. Los postres me divierten más, pero pff, no me gusta nada.

Ahora unas preguntitas rápidas sobre moda y estilismo. Así conocemos tus gustos y preferencias.

¿Gafas de sol cuando no hay sol?

Siempre. Es un complemento más que te cambia el look. Siempre que estoy en una terraza voy con mis gafas de sol porque siempre me complementan.

¿Gafas sin cristales?

Cada vez que me veis en televisión haciendo un Tiktok no tengo cristales. De hecho tengo muchas amigas que utilizan gafas, que no necesitan gafas. Pero te da siempre un puntito y puedes cambiar muchísimo el look con una gafa y lo llevas a otro universo.

Si tuvieras que elegir una etapa de la moda, ¿en cuál vivirías?

A los años 70’s, segurísimo. Me parece súper chic, súper elegante, un montón de brillos. La gente no tenía tantos complejos, y muchas de las cosas que se ven ahora que vamos como de modernos ya se hacían en los 70, lo que pasa que en los 80 y en los 90 se tapó eso un poco… pero vamos, a los 70 segurísimo.

¿A qué estilo de moda no volverías?

Creo que todas tienen su punto, te iba a decir los 2000’s,porque lo tengo como muy cercano, pero al final todo tiene su aquel. Yo creo que todas las épocas tienen algo fabuloso. Lo que pasa que claro si no tienes los corsets que se había socialmente claro. Si me dejan vestirme como quiera me llevo todas las épocas, si me dices que tengo los corset sociales ya me lo empiezo a pensar.

¿Si solo pudieses vestir con una prenda, todos los días igual, que elegirías?

El smoking. Todas las piezas tienen algo especial.

¿Si tuvieras que eliminar una prenda o accesorio de tu armario que quitarías?

La que me venga pequeña. Si tengo un jersey que me ha encogido sería la escusa perfecta.