Famosos

Salud

Muerte y adicciones: los otros dramas de Bruce Willis más allá de su enfermedad

El actor ha tenido que sortear otros muchos baches a lo largo de su vida

Ya han pasado varios meses desde que se dio a conocer que Bruce Willis padecía afasia, y ahora su esposa ha revelado nuevos detalles sobre el estado de salud del actor, retirado de la vida pública desde hace más de un año. “Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, señaló Emma Heming en su cuenta de Instagram.

Según la Clínica Mayo, “la demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente a zonas del cerebro implicadas en la personalidad, la conducta y el lenguaje”.

Fotografía de archivo fechada el 9 de enero de 2019 del actor estadounidense Bruce Willis
Fotografía de archivo fechada el 9 de enero de 2019 del actor estadounidense Bruce WillisWILL OLIVERAgencia EFE

Los síntomas son llamativos, puesto que el paciente puede llegar a desarrollar conductas inapropiadas como una excesiva desinhibición o incluso ingerir objetos no comestibles. Además, también se puede experimentar dificultad a la hora de comunicarse, olvidando el significado de algunas palabras o construyendo oraciones sin sentido. Del mismo modo, esta enfermedad puede afectar también al movimiento, llevando a los pacientes a experimentar cierta rigidez en sus articulaciones o temblores.

Sin duda, se trata de un duro bache que Willis y su familia deberán afrontar de la mejor forma posible, y, por desgracia, no es el único que se ha encontrado a lo largo de su vida. Lo cierto es que el actor ha tenido que hacer frente numerosos episodios dramáticos, empezando por la dolorosa muerte de su hermano pequeño, que perdió la vida en el año 2001 a consecuencia de un cáncer de páncreas.

“Queríamos mucho a Robert, no sólo fue un hermano, fue un maravilloso hijo de nuestros padres y le vamos a echar mucho de menos. Es un momento difícil en nuestras vidas, por la profunda pérdida en nuestra familia”, lamentó el protagonista de “Armageddon” en aquel momento.

Instagram Tallulah Willis
Instagram Tallulah Willislarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Además, también tuvo que lidiar con el problema de adicciones y la depresión que sufrió su hija Tallulah, la más pequeña de las tres que tuvo con Demi Moore. Por fortuna, pudo recuperarse gracias al apoyo que le brindó su familia y a la ayuda profesional que recibió, y ahora es una empresaria que gestiona su propia firma de moda y una marca de bebida sin alcohol.