Preocupación

El padre de Rafael Amargo, hospitalizado grave tras la prisión del bailaor

Florentino Amargo, quien sufre desde hace tiempo problemas de salud, ha sufrido una recaída, agravada por la situación judicial de su hijo.

Rafael Amargo
Rafael AmargoIván Hidalgo

Rafael Amargo fue ingresado ayer en prisión provisional sin fianza por "riesgo de fuga", una medida que ha tomado la Audiencia Nacional ante la apertura de un proceso judicial que le podría conllevar una pena de hasta nueve años de prisión por un delito de tráfico de drogas. La Justicia ha dictaminado su ingreso en el centro penitenciario de Soto del Real hasta la fecha del juicio, previsto para abril del próximo año, debido a la asistencia irregular a las citas que el bailaor tenía programadas en el juzgado.

Una situación que ha provocado que la salud de su padre, Florentino, se vea resentida. El progenitor del bailaor ha tenido que ser hospitalizado y su situación es delicada.

La relación de Rafael Amargo con su padre Florentino siempre ha sido compleja y ha estado marcada por numerosos altibajos. Hace tres años, la revista Semana publicaba detalles que revelaban lo que a Florentino le disgustaba la vida personal de su hijo. Florentino Amargo se mostró muy crítico con Rafael cuando se hizo pública su detención.