Divorcio

Sophie Turner demanda a Joe Jonas por “retener injustamente” a sus hijas

Se prevé una dura guerra judicial por la custodia de las menores que tienen en común

Joe Jonas and Sophie Turner arrive at the 2023 Vanity Fair Oscar Party following the 95th annual Academy Awards ceremony, at the Wallis Annenberg Center for the Performing Arts in Beverly Hills, California, USA.
Joe Jonas y Sophie Turner NINA PROMMERAgencia EFE

A principios de septiembre se dio a conocer que Joe Jonas había interpuesto una demanda de divorcio contra su hasta entonces mujer Sophie Turner, tras cuatro años de matrimonio, otros siete de relación y dos hijas en común, Willa y D.J. Jonas.

Se confirmaron así los rumores que desde hacía tiempo sonaban sobre la ruptura de la pareja, y lejos de producirse de forma amistosa, en el horizonte se atisba una cruenta guerra judicial por la custodia de las dos menores, manteniéndose en la línea de los carísimos y largos procesos de divorcio a los que acostumbran las grandes estrellas de Hollywood.

People Joe Jonas Sophie Turner
People Joe Jonas Sophie TurnerASSOCIATED PRESSAgencia AP

De hecho, la guerra ya ha empezado y, atendiendo a lo publicado por el medio “Page Six”, Sophie Turner interpuso este jueves 21 en Manhattan una demanda contra Joe Jonas acusándolo de “retener injustamente” a sus hijas. La actriz exige que las niñas regresen de inmediato a Reino Unido, donde ella se encuentra, porque están con su padre en Estados Unidos desde el pasado día 20, a pesar de que el hogar familiar radica en Inglaterra, previo acuerdo de los dos progenitores. Al parecer, el cantante está “en posesión de los pasaportes de las niñas. Se niega a devolverlos a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la madre”, según los documentos a los que ha tenido acceso el medio citado anteriormente.

Sophie Turner
Sophie Turnerlarazon

Por su parte, el equipo legal de Joe Jonas asegura en un comunicado que la Justicia le impide trasladar a las menores porque el proceso de divorcio sigue abierto en la Corte de Florida, que “ya ha ingresado una orden que restringe a ambos padres de relocalizar a las niñas. Sophie fue notificada de esta orden el 6 de septiembre del 2023, hace más de dos semanas”.

Para evitar que las menores sufran un daño de cualquier tipo en el complicado divorcio que se presenta, las autoridades de Florida obligan a ambos progenitores a asistir a un curso de padres de cuatro horas de duración antes de comenzar los trámites de la separación.