Polémica

Chiara Ferragni pide disculpas tras ser multada: "Devolveré un millón de euros"

La influencer italiana ha sorprendido a sus 29,7 millones de seguidores en Instagram con un vídeo en el asume su error

La 'influencer' Chiara Ferragni / Foto: Gtres
La 'influencer' Chiara Ferragni / Foto: Gtreslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1ca0c1f9

La reconocida creadora de contenido y fashionista, Chiara Ferragni, ha sorprendido a sus 29,7 millones de seguidores en Instagram con un vídeo en el que pide perdón y anuncia una generosa donación de un millón de euros al Hospital Reina Margarita de Turín, destinado a la atención y cuidado de niños.

La italiana ha decidido disculparse públicamente después de enfrentar una multa por lo que las autoridades denominaron "práctica comercial incorrecta". En su publicación, Chiara expresó: "Siempre he estado convencida de que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Estos son los valores que siempre me han impulsado a mí y a mi familia".

La influencer también reconoció sus errores y enfatizó la importancia de admitirlos. En sus propias palabras: "También les enseñamos que se pueden cometer errores, y que cuando suceda hay que admitirlo, y si es posible, arreglar el error cometido y atesorarlo. Y eso es lo que quiero hacer ahora. Me disculpo y doy medidas concretas a mi gesto: devolveré 1 millón de euros a la Reina Margarita para apoyar el cuidado de los niños".

Ferragni reveló que el error cometido fue vincular erróneamente una actividad comercial con una iniciativa solidaria. "Mi error de buena fe fue vincular con la comunicación una actividad comercial a una solidaria. Desafortunadamente, puedes cometer errores, lamento haberlo hecho y me doy cuenta de que podría haber protegido mejor", admitió.

La empresaria italiana anunció también su intención de desafiar la medida impuesta por la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM), considerándola "desproporcionada e injusta". Si la sanción es menor de lo esperado, Ferragni se comprometió a agregar la diferencia al millón de euros destinados a la causa benéfica.

En los próximos días, Chiara Ferragni tiene previsto reunirse con representantes del Hospital Reina Margarita para coordinar el uso del dinero donado. La influencer prometió compartir actualizaciones periódicas sobre el destino de los fondos y concluyó su mensaje con optimismo: "Mi error sigue siendo, pero quiero asegurarme de que se pueda generar algo constructivo y positivo a partir de este error".