Gente

Empresas

Aitana hace una promoción con McDonald’s y KFC les trolea con el menú ‘abuela Antonia’

La empresa ha lanzado su propio menú, a modo de broma y troleo, en el que una abuela llamada Antonia es la imagen de la campaña publicitaria

KFC x Antonia
KFC x AntoniaLa Razón

Aitana Ocaña se ha convertido en los últimos días en la imagen promocional de McDonald’s en los anuncios de la marca emitidos televisión o colgados en marquesinas. La cantante ha hecho una colaboración con el famoso establecimiento de comida rápida que ha dado origen a un menú con su nombre: “Promoción Menú completo de Aitana disponible desde el 13 de septiembre hasta el 8 de noviembre de 2021, inclusive”, decía el anuncio del ‘Menú Aitana’.

Dicha promoción le ha costado diversas críticas en redes sociales: algunos acusan a la cantante de ser un mal ejemplo de alimentación saludable, ya que el aporte calórico de este menú alcanza casi las 1.700 kilocalorías. Como curiosidad, ella ha contado que no se puede comer el menú dado que padece intolerancia al gluten, pudiendo comerse tan solo las patatas fritas.

Más allá de la polémica, lo cierto es que McDonald’s se ha convertido en el centro de atención gracias a esta campaña. Aprovechando el tirón que ha tenido, otra marca de comida rápida ha lanzado su propio menú, pero en este caso no ha utilizado la imagen de un famoso, sino la de una abuela.

En concreto, hablamos de KFC, una compañía que se caracteriza por utilizar un lenguaje en redes sociales muy dicharachero, ingenioso y juvenil, que gusta mucho a sus seguidores, y que ha lanzado el menú ‘abuela Antonia’, a modo de broma y troleo.

“Os presentamos KFC x Antonia, una colaboración con mi abuela. Tres tiras, dos alitas, una pieza, bebida y un complemento por si te quedas con hambre. Con extra de amor, por supuesto”, dice el tuit que anuncia el menú. La campaña publicitaria va acompañada de una imagen en la que aparece Antonia recomendándote el menú.