Gente

Psiquiátrico

El hospital de José Fernando recuerda que la salud mental “es cosa de todos”

El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado permanece ingresado en el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos desde el año 2017

José Fernando Ortega en un juicio en Madrid
José Fernando Ortega en un juicio en MadridGJBGTRES

El pasado mes de junio, coincidiendo con el cumpleaños de José Fernando, una mala noticia cayó como un jarro de agua fría sobre el clan Ortega-Jurado. El joven, que permanece ingresado en el ala de psiquiatría del hospital San Juan de Dios de Ciempozuelos desde 2017, esperaba que le concedieran el alta en verano, pero las autoridades pertinentes finalmente decidieron que su salida debía hacerse esperar un año más. Allí, el hijo mediano de Rocío Jurado recibe tratamiento de los problemas derivados de sus adicciones, y aunque su familia reconoce que cada día se encuentra mejor, parece que todavía no se ha recuperado del todo.

Hoy, 10 de octubre, se celebra de forma internacional el Día Mundial de la Salud Mental, un reconocimiento a todas las personas que padecen algún trastorno de este tipo y que, por si no fuera suficiente, han de hacer frente a los prejuicios de la sociedad. En este sentido, el hospital donde José Fernando permanece ingresado, ha querido aportar su granito de arena recordando que la desestigmatización de esta clase de enfermedades “es cosa de todos” y que, como la de Rocío Jurado, “una de cada 4 familias en el mundo tiene un miembro con algún trastorno mental”.

Por su parte, ni Gloria Camila ni otros familiares de José Fernando han querido recordar este día a través de sus redes sociales, pero de seguro que lo han tenido muy presente no solo hoy, sino también el resto del año. Tras pasar por una temporada muy complicada a consecuencia de la pandemia de coronavirus, en la que las visitas al Centro San Juan de Dios se restringieron para proteger al personal y a los pacientes, por fin los seres queridos del hijo de Rocío Jurado pueden reunirse con él con normalidad, siguiendo siempre la normativa del centro y los horarios establecidos.