Gente

Polémica

La hermana de La Veneno: “Valeria Vegas se benefició de su muerte”

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de la vedette

Imagen de archivo de La Veneno
Imagen de archivo de La Venenolarazon

Tal día como hoy, hace cinco años, Cristina Ortiz, conocida popularmente como La Veneno, fallecía víctima de varios golpes y contusiones. Hoy, su recuerdo está más vivo que nunca gracias a la serie que Javier Calvo y Javier Ambrossi llevaron a la pequeña pantalla. Su muerte sigue envuelta en un aura de misterio y son muchas las voces que aseguran que algunos detalles del suceso no están aclarados, dejando caer incluso que podría haber sido asesinada. Una de las personas que defiende esta teoría es su hermana Trini, que ha conectado con ‘Sálvame’ para pedir a las masas que apoyen la colocación de una estatua de la vedette en su honor.

Tan polémica como siempre, Trini se ha referido a su hermana en masculino en varias ocasiones, asegurando que era la propia Cristina quien pedía a su familia que siguieran llamándola Joselito. Aun así, su hermana ha recalcado en ‘Sálvame’ que La Veneno fue un referente para el colectivo LGTBIQ+ y que por ello merece ser recordada con una estatua en su honor. También se ha mostrado de lo más crítica con la placa que se le colocó en el Parque del Oeste de Madrid, apuntando que le parece “de mal gusto” porque se ha puesto en un lugar “donde todo el mundo mea”.

Trini, la hermana de Cristina Ortiz, en 'Sálvame'
Trini, la hermana de Cristina Ortiz, en 'Sálvame'La RazónMediaset

Durante su intervención, Lydia Lozano le ha preguntado por la versión que apunta a que su hermana fue asesinada, cuestionando a quién le interesaba que muriera. Trini lo tiene claro: “Valeria Vegas se benefició de la muerte de Cristina. Ahora va de su biógrafa”, ha espetado de muy mal humor. Además, ha asegurado que la escritora y periodista mintió en el último adiós de La Veneno cuando lamentó que la familia no la dejaba entrar al tanatorio, explicando que nunca pusieron impedimentos.

Trini está vendido vestidos de Cristina Ortiz y asegura que destinará parte de los fondos que recaude para solicitar la colocación de la estatua en su honor, pero aun así ha recibido algunas críticas por deshacerse de los últimos recuerdos de su hermana.