Gente

Polémica

Rocío Jurado entregó en mano a su hija documentos que dejan “en mal lugar a la familia Mohedano”

Así lo desvelaron desde el programa ‘Ya es mediodía’

La cantante Rocío Jurado, junto a su hija Rocío Carrasco
La cantante Rocío Jurado, junto a su hija Rocío CarrascoLA©KORPA

Mientras esperamos con ansia la segunda temporada del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en el que se encuentra inmersa en su grabaciónRocío Carrasco, su hermana Gloria Camila está de nuevo en el ojo del huracán mediático por su derrota judicial frente a esta después de la demanda que le interpuso para que depositase en el juzgado los documentos íntimos de Rocío Jurado. De esta manera quería evitar que hiciese públicos en la segunda parte de su docuserie los escritos privados de la chipionera que, se rumorea, no dejarían en buen lugar ni a José Ortega Cano ni a parte de la la familia Mohedano.

Los documentos en cuestión dan tanto qué hablar que incluso desde el programa ‘Ya es mediodía’ desvelan detalles que desconocíamos hasta el momento. “Hay un papel que tieneun testimonio de Rocío Jurado que cuenta una historia sobre Ortega Cano. Eso, por un lado, fue lo que encontró Rocío Carrasco al poco tiempo de morir su madre”, desveló Miguel Ángel Nicolás este martes.

Hay otros documentos que Rocío Jurado sí entregó en mano a su hija, que su hija no tendría ningún problema en utilizar, y que dejarían en mal lugar a parte de la familia Mohedano”, añadió el colaborador. Por lo que Rocío Carrasco sería conocedora de los problemas que la chipionera arrastraba con su familia antes de su muerte.

Jose Ortega Cano,Gloria Camila in Madrid 02 May 2021
Jose Ortega Cano,Gloria Camila in Madrid 02 May 2021UATGTRES

Por su parte, tal y como publicó este mismo diario, el abogado de Gloria Camila anunció que van a por todas: además del procedimiento civil por intromisión en la intimidad de la difunta Rocío Jurado, se plantean actuaciones penales contra Rocío Carrasco por estafa procesal: “Desde el punto de vista de lo jurídico, es preferible engañar a la audiencia que engañar al juzgado. Si se engaña al juzgado es cárcel, querella criminal por estafa procesal”. Un delito que podría acarrear pena de prisión de hasta seis años.

El penalista reconoció que no dará un paso atrás y que, en el plazo de un mes, según marca la justicia, demandará a Rocío Carrasco, La Fabrica de la Tele y Mediaset, para proteger la intimidad de La más grande. La querella por estafa procesal, sin embargo, no se podrá interponer hasta que se emita la docuserie y siempre que salga a la luz la documentación objeto de la disputa judicial.