Instagram

Verdeliss revoluciona las redes tras publicar un vídeo de su parto

La influencer Estefanía Unzu trata de “desestigmatizar el parto en casa en España”

Verdeliss at photocall for Krissia brand event in Madrid on Saturday, 4 September 2021.
Verdeliss at photocall for Krissia brand event in Madrid on Saturday, 4 September 2021.Chema ClaresGTRES

El pasado 8 de febrero,Verdeliss dio la bienvenida a su octava hija, Deva. El milagro de la vida sucedió a través de un parto velado en la intimidad de su hogar, asistida por dos mujeres profesionales, y ante la atenta mirada de su marido Aritz y sus seis hijos. “Nació enmantillada, danzando en su líquido amniótico, nunca llegó a romper la bolsa. Un fenómeno así sucede en un parto de cada 80.000…demostrando sanar la herida pasada”, aseguraba la influencer navarra junto a varias fotografías en Instagram.

Un parto, nada tradicional, que sorprendió a sus seguidores. Y es que Estefanía Unzu, como es su verdadero nombre, quiere romper tabúes sobre el parto en casa y para normalizarlo ha querido compartir públicamente en redes sociales un vídeo de este momento tan especial. “Ojalá visibilizar el parto de Deva, ayude a desestigmatizar el parto en casa en España... todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho”, asegura.

Un momento que ha conseguido emocionar a más de 100.000 personas en Instagram, que han aplaudido la visibilidad de este tipo de partos, haciendo especial hincapié en el amor que transmite este momento con toda la familia esperando la llegada de Deva.

Pero mientras en Instagram su más de un millón de seguidores apoya a la influencer de Pamplona, en Twitter se ha creado otro bando muy contrario a este. Y es que el nombre de Verdeliss se ha convertido en Trending Topic tras publicar este vídeo y hay quienes critican la “sobreexposición” de sus hijos en redes sociales.