Preocupación

Última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil

El actor de 64 años sufrió un infarto cerebral durante el pasado mes de diciembre

El actor José Luis Gil
El actor José Luis GilLa Razón

Han pasado tres meses desde que salió a la luz la triste noticia de que el actor José Luis Gil había sufrido un infarto cerebral. Todo ello después de que durante el mes de noviembre se viese obligado a ingresar en un hospital de Madrid por un ictus isquémico agudo, motivo por el que tuvo que permanecer casi un mes en dicho hospital. Así lo contó la propia familia a través de un comunicado, poniendo todas sus esperanzas en que “la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación”.

Desde ese momento son muy pocos los datos que se han conocido sobre la evolución de su estado de salud más allá de las pequeñas pinceladas que dan sus compañeros del gremio artístico. Hace unas semanas era Antonio Pagudo el que se manifestaba sobre este asunto, y hace tan solo unas horas, la actriz Cristina Medina, que ha trabajado en varias ocasiones con él, reaccionaba de forma inesperada cuando le preguntaron por su compañero.

La actriz Cristina Medina en una imagen de archivo
La actriz Cristina Medina en una imagen de archivoGtres

“No puedo ni siquiera hablar”, ha respondido Medina tras escuchar el nombre de José Luis sin poder evitar el romper a llorar. Una reacción que en un principio ha hecho saltar las alarmas. “Está mejorando, pero es un golpe muy duro, y cuando estás tan susceptible... pasa lo que pasa”, ha asegurado la intérprete, quien tampoco pasa por su mejor etapa personal después de que el pasado año confesase que le habían detectado un cáncer de mama.

Cristina Medina ha querido mandarle un mensaje de apoyo y de cariño a la familia de José Luis en estos complicados momentos: “Le he ido mandando algún Whatsapp, desde el otro lado que también me ha tocado vivirsé que es muy pesado, soy muy prudente. Voy preguntando por su salud, voy mandando ánimos, besos... Que se recupere, por Dios”, ha concluido visiblemente emocionada.

_____

¿Quieres estar al día de la actualidad del mundo del corazón? Te contamos la más rabiosa actualidad (y alguna que otra exclusiva) en nuestro podcast Los Jueves Rosas, de Marina Esnal.