Escándalo

El idilio de Jada Pinkett Smith y Chris Rock que complica más la polémica bofetada de Will Smith

El momento de la agresión ha sido de lo más comentado de la gala de los Premios Oscar

Jada Pinkett Simith junto a Chris Rock, Ben Stiller y David Schwimmer durante la promoción de 'Madagascar 3'
Jada Pinkett Simith junto a Chris Rock durante la promoción de 'Madagascar 3'NWA/ZJE/ZDSGTRES

Ni los vestidos, ni los premiados, ni la fiesta de después. Sin duda, lo más comentado de la pasada Gala de los Premios Oscar ha sido la polémica bofetada que Will Smith asestó al presentador Chris Rock después de que este hiciese un comentario de muy mal gusto sobre Jada Pinkett Smith, la mujer del protagonista de ‘El príncipe de Bel Air’. Lo cierto es que no es la primera vez que arremete públicamente contra ella, mostrando una especie de inquina que podría venir de un supuesto idilio que mantuvieron durante el rodaje de ‘Madagascar’.

Will Smith y Chris Rock, en el momento del incidente producido en la gala de los Oscar
Will Smith y Chris Rock, en el momento del incidente producido en la gala de los OscarBRIAN SNYDERREUTERS

Aunque el romance nunca se confirmó, los rumores sonaron con fuerza en aquella época y desde el equipo de la película se aseguraba que su química había traspasado la pantalla. Además, la relación abierta que mantienen Will Smith y Jada Pinkett alimentó todavía más estas habladurías. Por si esto no fuera suficiente, poco tiempo después, Chris Rock anunció su divorcio y reconoció que había sido infiel a su esposa, Malaak Compton. El supuesto idilio explicaría las tensiones que, desde hace años, se vienen percibiendo entre los tres artistas y que terminó materializándose en la polémica bofetada que pasará a los anales de la historia de los Premios Oscar.

Will Smith Jada Pinkett Smith en los Premios Oscar, después de la polémica bofetada
Will Smith Jada Pinkett Smith en los Premios Oscar, después de la polémica bofetadaDANNY MOLOSHOKREUTERS

La relación de Will Smith, Jada Pinkett y Chris Rock se remonta a varias décadas atrás. Todos se conocieron en ‘El príncipe de Bel Air’, la serie de comedia para la que la bailarina audicionó, aunque finalmente no fue seleccionada para el papel, curiosamente, de novia del protagonista. Sin embargo, en los últimos años, el vínculo entre los tres actores se ha ido estropeando hasta llegar a la terrible situación actual.

Volcada en su familia

Aunque Jada Pinkett cuenta con una exitosa carrera como actriz y bailarina a sus espaldas, en el año 2011 decidió retirarse para centrarse en cuidar de sus hijos, Jaden y Willow. La decisión habría llegado después de varias polémicas que protagonizaron los entonces menores, que acapararon todos los titulares de la prensa del corazón estadounidense. La más llamativa fue cuando la benjamina de la familia, que tenía en ese momento 14 años, publicó una fotografía en la que se la veía en la cama con un chico de 20 que no llevaba camiseta. Entre la opinión pública norteamericana se comentó que sus padres no le prestaban la atención que necesitaban, y poco después la bailarina anunció que dejaba su trabajo para volcarse en la educación de los chicos.