Dineral

Esto es lo que ganan Ana Duato e Imanol Arias en ‘Cuéntame’

Ana Duato e Imanol Arias
Ana Duato e Imanol Ariaslarazon

‘Cuéntame como pasó' es, sin duda, una de las series más largas y con más audiencia de la televisión española y, a lo largo de los años, han sido capaces de mantener al público enganchado con las historias de la familia Alcántara. 22 temporadas han dado para muchas polémicas fuera de la pantalla y la última ha sido la publicación de los sueldos de los protagonistas.

El buzón de transparencia de la radiotelevisión pública ha sido el encargado de publicar lo que ganan los actores y lo que cuesta cada capítulo de la serie. En esta última temporada, el precio de cada episodio ha incrementado y asciende a casi 700.000 euros, una cifra bastante más elevada que los de la temporada anterior.

Ana Duato e Imanol Arias ganan por capítulo 47.054 euros, siendo un sueldo fijo y, que en total, por temporada llegan a embolsarse 941.080 euros. Los actores gana casi un millón de euros por temporada, aunque no es la vez que más han ganado por rodaje en la serie española. Este sueldo se fijó a partir de la temporada 15 y, en alguna ocasión, anteriormente, llegaron a ganar incluso 54.618 euros por episodio.

Ana Duato e Imanol Arias
Ana Duato e Imanol Ariaslarazon

Todos estos datos se han podido saber gracias a que RTVE se convirtió en corporación. En total, la serie ha costado desde su inicio 174,75 millones de euros, siendo la temporada 9 la más cara de todas, con un coste final de 16 millones de euros. La ficción televisiva tiene una altísimo coste de producción y es, sin duda, el producto estrella de la televisión pública, uno de los reclamos de audiencia más importantes de la cadena.

Además, todo queda en casa. La serie está coproducida por la productora Ganga y dirigida por Miguel Ángel Bernardeu, marido de Ana Duato, imputado en el ‘Caso Nummaria’ por presuntos delitos fiscales. Y, es que, a pesar de la cifra millonaria que ganan los protagonistas de ‘Cuéntame’, sus problemas con Hacienda no cesan y, tanto el matrimonio como Imanol Arias, podrían acabar en prisión por sus deudas con el Estado.