No vende entradas

¿Peligra la gira de Isabel Pantoja en América?

A la posible condena por insolvencia punible, que podría implicar la retirada del pasaporte, se suma la escasa acogida del público latino ante su próxima reaparición en América. La artista es consciente de que una nueva condena penal puede truncar todos sus sueños

La cantante española, Isabel Pantoja se presenta en la tercera noche de la 58 versión del Festival internacional de la canción de Viña del Mar en la Quinta Vergara.
La cantante española, Isabel Pantoja se presenta en la tercera noche de la 58 versión del Festival internacional de la canción de Viña del Mar en la Quinta Vergara.MARIO RUIZAgencia EFE

A mes y medio de la fecha prevista para volar a América, hay cierta incertidumbre sobre si Isabel Pantoja podrá cumplir con estos compromisos profesionales que derivan de la cancelación de la gira “Enamórate”, programada para noviembre de 2021 y suspendida por la pandemia. Isabel Pantoja tiene previsto actuar en la capital de Argentina el próximo 24 de mayo, el 27 y el 28, en Chile y el 1 de junio en Perú. Las entradas ya están a la venta, y debido a los altos precios de las butacas, no se venden al ritmo esperado, aunque aún hay tiempo.

Esto no es lo único que hace peligrar el esperado reencuentro entre la artista y su público americano. Lo que más teme Isabel, y los organizadores de la gira, es una posible resolución judicial condenatoria por el llamado caso Hormofer, cuya sentencia está a punto de hacerse pública. Si Pantoja es condenada a dos años de cárcel o más, como ya ocurrió durante la instrucción del Caso Blanqueo, la pena podría suponer la retirada del pasaporte, lo que le impediría trabajar fuera de España sin permiso judicial. No olvida que sus problemas legales fueron la causa de la cancelación de los conciertos que tenía contratados, en febrero de 2018, en Puerto Rico y Miami, al denegarle la embajada de Estados Unidos el visado, unos conciertos que siguen el aire.

Isabel Pantoja, durante su último juicio en Málaga
Isabel Pantoja, durante su último juicio en MálagaJesus BrionesGTRES

Esta breve gira es muy importante para la tonadillera. Pues servirá a los promotores para tomar el pulso de la popularidad de la artista fuera de nuestro país, dejando abierta la puerta o no, a nuevas giras y conciertos. Además, después de ocho meses sin cantar, le proporcionarán liquidez en estos difíciles momentos en los que tiene previsto ningún otro concierto en España. Además al ser ingresos obtenidos fuera de España, no le será fácil a la Hacienda Pública embargar sus emolumentos, ya que debe declararlos en los países en los que actúa.

Su último concierto tuvo lugar el pasado agosto en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera (Cádiz) cuando ya había comenzado la emisión de “Cantora, la herencia envenenada”, el programa que ha provocado el alejamiento entre madre e hijo. El hecho de que, entonces, con la polémica tan reciente, Isabel fuera capaz de sobreponerse del brutal ataque de su hijo Kiko Rivera para subirse a un escenario, es el mejor indicio de que sólo la cárcel puede interponerse entre ella y su público.

Si queréis escuchar los podcast, podéis encontrarlos a continuación.

Primer podcast:

https://www.larazon.es/gente/20220224/366wkbcxsrfcxjemwwn3tgq5om.html

Segundo podcast:

https://www.larazon.es/gente/20220303/pszocole2zezpatqlwxxt263zu.html

Tercer podcast:

https://www.larazon.es/gente/20220310/ymes7fexffdvjl6ordbij2l43m.html

Cuarto podcast:

https://www.larazon.es/gente/famosos/20220317/zc5sc3mn7bdupiyjfykd5iycxi.html

Quinto podcast:

https://www.larazon.es/gente/20220407/htpaxc52t5dk3ihofsgzsrpxbm.html

No os perdáis cada semana, “Los jueves rosas” con Marina Esnal, el podcast de ‘La Razón’ en el que solo se pretende entretener a los oyentes con informaciones y opiniones que consigan que la gente desconecte durante unos minutos de la realidad.