'Chanelazo'

Este es el mensaje que los Reyes Felipe VI y Letizia enviaron a Chanel tras su actuación en Eurovisión

Los monarcas han mostrado así su apoyo a la cantante

La representante de España en Eurovisión, Chanel. EFE/ Kiko Huesca
La representante de España en Eurovisión, Chanel. EFE/ Kiko HuescaKiko HuescaAgencia EFE

Chanel hizo historia el pasado sábado 14 de febrero, durante su espectacular actuación en el Festival de Eurovisión. Su ‘SloMo’ puso a bailar a toda Europa y consiguió la tercera posición para España, la mejor en más de veinte años. La cantante cubana consiguió que buena parte de la ciudadanía recuperase la ilusión en este certamen, perdida por las malas posiciones en las que quedaba nuestro país en los últimos años. Incluso los Reyes Felipe VI y Letizia cayeron rendidos a los pies de la artista, tal y como han manifestado en un mensaje oficial que desde Casa Real le han hecho llegar.

“Señora doña Chanel Terrero Martínez, de Sus Majestades los Reyes. Muchísimas felicidades por tu fantástica actuación en Eurovisión. Has hecho historia para España en este festival de la música al alcanzar ese tercer puesto tras una reñida final, en la que obtuviste el reconocimiento tanto del jurado como del público”, comienzan expresando los Reyes Felipe y Letizia en su mensaje a la cantante. “Queremos transmitir también nuestra enhorabuena al equipo que te acompañó y agradeceros haber representado tan bien a España y habernos hecho sentir tan orgullosos”, continúan Sus Majestades, para posteriormente despedirse con “un fuerte abrazo”.

No son los Reyes de España las únicas autoridades que han manifestado su apoyo a Chanel tras su increíble actuación en Eurovisión. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de ánimo dirigido a la cubana. “¡Mucha suerte, Chanel! España está hoy con ella, una mujer con talento y fuerza que hará brillar a nuestro país en Eurovisión. ¡A por ello!”, escribió el jefe del Ejecutivo minutos antes de que la artista se comiera el escenario de Turín. Del mismo modo, Isabel Rodríguez García, portavoz del Gobierno y Ministra de Política Territorial, le envió su más sincera enhorabuena: ¡Brava, Chanel Terrero! Eres ejemplo de lo que se obtiene con constancia, esfuerzo y talenAto. ¡Gracias por hacernos disfrutar esta noche con tu actuación!”.

Resultado polémico

Aunque la tercera posición que Chanel alcanzó en Eurovisión es de celebrar, todo parece indicar que podría haber quedado en el puesto segundo si no se hubiera producido un polémico cambio de última hora. Por lo visto, desde la organización de modificaron los votos de algunos países al encontrar algunas irregularidades en los originales. Se espera que la UER emita un comunicado a lo largo de la tarde para aclarar la polémica y publicar las posiciones definitivas.