Acoso

Triunfo judicial de Ricky Martin ante las nuevas alegaciones de su sobrino

“Hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”, expresó el artista después de que el tribunal denegara a su familiar una nueva orden de protección

El cantante Ricky Martin, en una imagen de archivo
El cantante Ricky Martin, en una imagen de archivoCarlos GiustiAgencia AP

“En paz” y con la convicción que “hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”. Así se expresó el cantanteRicky Martin, después de que la jueza Maranyeli Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, denegara la solicitud de Orden de Protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual, solicitada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, tras escuchar los testimonios de ambas partes.

“Esto es algo que le debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos fans que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad. Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”, dijo el artista en un comunicado.

Dennis Yadiel Sánchez había solicitado la semana pasada una nueva orden de protección contra su tío. El tribunal atendió el asunto en una semana y citó la vista para ayer, a las 10:30 a.m., de manera virtual. La jueza Colón Requejo no acogió la petición del querellante. Los abogados José Andreu Fuentes, Dora Monserrate y Joaquín Monserrate Matienzo “presentaron prueba contundente que demostró ante el tribunal el patrón de conducta errática y falsedades que desde el inicio de esta batalla legal estableció Dennis Yadiel Sánchez Martin con el único propósito de asesinar la reputación de su tío”, expresó el equipo de relaciones públicas del cantante mediante un comunicado de prensa.

“Han sido meses muy difíciles para Ricky Martin y toda la familia, porque conocen de los problemas de salud mental del sobrino y que han reiterado en innumerables ocasiones que necesita ayuda. La integridad y credibilidad de Ricky Martin son incuestionables y la justicia prevaleció sobre el intento de su sobrino de continuar haciendo daño al artista que incuestionablemente ha sido una figura clave en la defensa de los derechos humanos”, se añadió a través del comunicado enviado a la prensa.

Y reiteran que “Ricky Martin es una víctima inocente de un individuo paciente mental, cuya única finalidad es cobrar notoriedad y hacerle daño al artista, para intentar aprovecharse económicamente”.

“Desde el principio, nuestro objetivo al asumir la representación legal en este caso fue motivar a que saliera a la luz la verdad y que se pase una prueba honesta y sólida sobre las acusaciones y difamaciones de las cuales ha sido objeto Ricky Martin”, expresaron sus abogados.

Las partes deberán comparecer nuevamente al tribunal el 10 de noviembre, donde se evaluará si continúa vigente la orden de protección que le concedió el tribunal a Ricky Martin en contra de su sobrino y posteriormente la demanda por extorsión y difamación.