Polémica

María León reaparece tras su polémica detención en Sevilla

El pasado 1 de octubre, la actriz fue detenida por, supuestamente, agredir a dos agentes de policía

La actriz María León en una sesión en los Teatro del Canal, Madrid
La actriz María León en una sesión en los Teatro del Canal, MadridCristina BejaranoLa Razón

María León reaparece públicamente tras su polémica detención en Sevilla por un presunto delito de “atentado contra la autoridad”, y lo ha hecho junto a su mayor apoyo -su hermano, Paco León, su madre, Carmina Barrios, y su padre, Antonio León- , para asistir al estreno de los hermanos Morente. Arropada por su familia, la actriz asegura que está bien y “muy contenta”.

El pasado 1 de octubre León fue detenida por, supuestamente, agredir a dos agentes de policía. Un hecho por el que, posteriormente, denunció posterior a los miembros de seguridad del Estado por “abuso policial”; una demanda que la jueza de Instrucción 18 de la ciudad andaluza desestimó. Un duro golpe del que se enteró “por los medios de comunicación” y tras el cual anunció que presentaría un recurso.

Casi un mes después de ser archivada su demanda, María León sigue a la espera de juicio por dicho presunto delito, por el que se encuentra en libertad provisional y por el que podría enfrentarse a una pena de entre uno y cuatro años de prisión; pero, tal y como publica Europa Press, prefiere mantenerse al margen y no declarar nada al respecto. “No queremos aclarar nada”, asegura a los medios tras su reaparición pública.