Misterio

Ylenia Carresi: todas las teorías sobre la desaparición hace 28 años de la hija de Al Bano y Romina Power

La joven fue dada por muerta por la justicia italiana en 2014

La Razón
Ylenia CarresiLa RazónLa Razón

La desaparición de Ylenia Carrisi, hija de Al Bano y Romina Power, en 1994 es uno de los casos más comentados de la crónica negra internacional, entre otras cosas por ser hija de los cantantes italianos Al Bano y Romina Power. La joven actriz fue declarada oficialmente muerta en 2014 por la justicia italiana, veinte años después de que se perdiera su pista en Nueva Orleans (Estados Unidos).

La última vez que se vio a la hija del dúo musical fue en enero de 1994. Según algunas fuentes,la joven tenía un carácter complicado que chocaba con frecuencia con su progenitor. Romina Power confesó que su hija siempre había querido viajar y por eso decidió iniciar el año viajando por Estados Unidos, el país de origen de su madre y, antes de desaparecer, recaló en Nueva Orleans.

El único testimonio que pudo aportar algo de luz acerca del caso de la hija de Romina y Al Bano fue el del guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans, que contó haber visto a una mujer con las mismas características físicas que ella tirarse al río Mississippi. Al Bano siempre mantuvo esta versión.

Las investigaciones indicaron que la joven estaba en la ciudad americana con Alexander Masakela, de quien estaba enamorada. Pero las investigaciones determinaron que Masakela no tuvo nada que ver con la desaparición.

En junio de 2011, el semanario alemán Freizet Reuve publicó que Ylenia había ingresado en un convento. Información que nunca se confirmó. Romina se agarró a esta teoría siempre esperanzada de recuperar a su hija con vida.

En 2015, el forense norteamericano Paul Moody había pasado años antes de su jubilación identificando a las víctimas de Keith Hunter Jesperson, el conocido asesino de la cara feliz, que había matado a ocho mujeres. Solo le faltaba poner nombre a la víctima número 8. Por eso visitó a Jesperson en la cárcel y le mostró la foto de Ylenia. “Era ella”, pero supuestamente bajo el nombre de Susan. La había matado en 1994, en la cabina del camión que él conducía y la había recogido en Tampa camino de Las Vegas.

Aunque se localizó el cadáver en un bosque de Tampa en 1996, la investigación nuevamente no llegó a ninguna conclusión.

En octubre de 2019 se situó a la hija de Al Bano y Romina Power en Venecia, según la foto tomada por Roberto Fiasconaro. La mujer retratada recordaba mucho a la joven pero con algunos cambios. Según el relato de Fiasconaro, éste se habría acercado a ella para preguntarle en inglés si era Ylenia Carrisi y ella habría respondido instintivamente que sí. Sin embargo, luego lo habría negado.

La última teoría ha sido la de un supuesto expediente secreto en el que se afirma haber hallado viva a Ylenia en el sótano de un edificio de Nueva Orleans en mal estado, viviendo con unos vagabundos y víctima de drogas. Una información que Al Bano negó al diario ABC.