
Juicio
Alec Baldwin demanda a los fiscales por falsa acusación después de que el juez desestimara el caso del tiroteo mortal en "Rust"
El actor busca justicia y compensación.

El actor Alec Baldwin ha presentado una demanda contra los fiscales y funcionarios del alguacil de Nuevo México, alegando un juicio malicioso tras el trágico incidente en el set de la película "Rust" en octubre de 2021. Baldwin, de 66 años, enfrentó inicialmente cargos por homicidio involuntario después de que una bala real disparada desde un arma de utilería que sostenía terminara con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.Los cargos fueron desestimados en julio de 2024, cuando un juez determinó que la fiscalía había ocultado pruebas clave.

Ahora, Baldwin acusa a la fiscal especial Kari Morrissey, a la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies y a otros funcionarios de haber ocultado intencionadamente pruebas que lo exoneraban y de haberlo acusado con fines políticos y personales. Unas acciones que el actor confiesa le causaron graves daños personales y profesionales, incluyendo la pérdida de oportunidades laborales y un daño irreparable a su reputación.
Según el equipo legal de Baldwin, los fiscales deseaban usarle como chivo expiatorio, avanzando en un caso con falta de pruebas sólidas. Motivo por el que ahora el intérprete busca compensaciones económicas y punitivas a través de un juicio con jurado, con el objetivo de responsabilizar a los demandados por su conducta y evitar que esta manera de actuar vuelva a repetirse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar