Torneo benéfico
De Almeida a Feliciano o Casillas, políticos y deportistas se baten en duelo al golf por una buena causa
Este jueves la Fundación Clínica Menorca ha convocado a numerosos famosos a un torneo en el que se ha entregado un cheque de 6.000 euros
Muchos rostros conocidos han arropado el evento de este jueves organizado por el doctor Ángel Martín. Hizo valer su poder de convocatoria como presidente y fundador de la Fundación Clínica Menorca, celebrando la XXIII edición del Torneo benéfico de Golf. A pesar de las inclemencias del tiempo y de que la lluvia ha querido tomar protagonismo en la jornada, ha sido todo un éxito. Con el Campo de Golf La Herrería como escenario, se han dado un nutrido grupo de personalidades en distintas áreas que, en esta ocasión, se aunaban en su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama.
Así se dieron cita políticos como José Luis Martínez Almeida, alcalde de la Comunidad de Madrid y tan de actualidad tras su boda con Teresa Urquijo. También Esperanza Aguirre, apasionada de este deporte y siempre afín a este tipo de convocatorias solidarias. Además, muchos deportistas que han hecho historia en sus respectivos terrenos de juego, como son los futbolistas Luis Figo, Bernardo Schuster, Paco Pavón, Paco Jémez, José María Gutiérrez ‘Guti’, Iker Casillas, Miguel Torres o miguel Ángel Ferrer ‘Mista’. O tenistas como Feliciano López y Paco Clavet y toreros de la talla de Pepín Liria. Todos ellos demostrando sus dotes como jugadores de golf, batiéndose en duelo en un divertido torneo entre amigos y, por supuesto, contribuyendo con su presencia a la causa benéfica.
Todos ellos fueron convocados a las 13:00 horas en el Campo de Golf La Herrería, situado en San Lorenzo de El Escorial. Se les daba poco más de una hora para socializar antes de que diese comienzo el torneo, aunque las inclemencias del tiempo se lo han impedido. No así estimular sus paladares con la mejor propuesta gastronómica con una cata de aceites de Maestro de Hojiblanca, otra de tomates de Huerta Emiliana, jamones y embutidos de Maestros Jamoneros o quesos de Elvira. Todos regados con vino Hito Rosado y Cepa 21. Pero también se ofreció paella, tortillas de La Martinuca o salmón ahumado, entre otras delicias para saciar el apetito. A las 20:00 horas se dio comienzo a la entrega de premios.
Todos unidos contra el cáncer de mama
En este Torneo benéfico de Golf organizado por la Fundación Clínica Menorca se ha entregado un cheque por valor de 6.000 euros a la Fundación La vida en Rosa, tras la que se encuentra la doctora Lucía González Cortijo, oncóloga del Hospital Quirón. Todo gracias a su proyecto “Corre en Rosa”, una iniciativa pionera en España para entrenar a las pacientes en el running gracias al compromiso de D. Ramiro Matamoros, el gran corredor popular español quien, junto con sus colaboradores del Club de Atletismo Clínica Menorca ofrecen su ayuda desinteresada cada semana para que las pacientes puedan cumplir sus retos. Cada año, la Fundación La Vida en Rosa, con la ayuda de Clínica Menorca, organiza un reto de running en una ciudad española o europea en el que participan mujeres en las diferentes modalidades de 5 Km, 10 Km, media maratón y maratón.
Por otra parte, La Fundación la Vida en Rosa ofrece soporte cultural a las pacientes, disfrutando de un interesante un Club de Lectura con charlas con expertos en los autores escogidos, conferencias magistrales y jornadas de teatro, ballet y ópera. Otro gran objetivo de la Fundación La Vida en Rosa es ayudar a las mujeres más necesitadas en África. En Camerún la doctora González Cortijo y su equipo han conseguido crear una Unidad de Oncología en el Hospital Notre Dame de la Santé (Dschang) donde un equipo médico financiado por la Fundación trabaja mano a mano con la doctora en el manejo y tratamiento de las pacientes.
La finalidad del torneo es, una vez más, recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de las pacientes que enfrentan esta enfermedad. Aunque este año la lluvia ha impedido que se terminara el torneo. Tan solo se han podido jugar cuatro hoyos, por lo que no se ha podido proclamar ningún ganador de la cita, más allá de la Fundación “La Vida en Rosa”, quienes han recibido un cheque de 6.000 euros con el que poder continuar desarrollando su inestimable trabajo contra el cáncer de mama. Una batalla en la que han encontrado en el doctor Martín el mejor aliado, después de más de dos décadas fiel a este compromiso. A lo largo de estos años, ha dirigido esfuerzos tanto hacia la financiación de proyectos de investigación para optimizar los tratamientos, como hacia estudios clínicos que exploran la relación entre el estilo de vida y el cáncer. En esta ocasión, su enfoque se centra en brindar apoyo directo a las pacientes, mejorando su calidad de vida en cada etapa del tratamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar