Discretos planes
Almeida y Teresa Urquijo planeaban bautizar a su hijo en secreto la semana que viene
El alcalde y la analista desean una ceremonia íntima y estrictamente familiar para Lucas, nada que ver con su boda. Se desvelan todos los detalles
El pasado sábado llegó al mundo Lucas, el hijo de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. El alcalde de la Comunidad de Madrid y la analista están desde el miércoles disfrutando las mieles de la paternidad, tras recibir el alta y abandonar el hospital con su vástago en brazos. Estaban encantados, especialmente el papá, que en sus idas y venidas al Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario del barrio de Salamanca hacía chascarrillos con la prensa.
El político está viviendo una de las etapas más emocionantes de su vida. Aunque quiere mantener con discreción todo lo relacionado con su hijo, no puede evitar comentarios en clave de humor como que “no es tan pequeñito, es más grande que los padres” o que “ha salido muy sano, con buenos mofletes”. También hablaba de su primera toma de contacto con su bebé: “La sensación es indescriptible, no hay palabras, cuando estás ahí dentro y lo ves salir y te lo ponen en los brazos. Ha habido mucha emoción, ha sido un momento extraordinario”. Pero se reservaba otros detalles, como dónde y cuándo sería su bautizo. Ya se ha desvelado.
Los planes de bautizo de Almeida y Teresa Urquijo
La espera se les ha hecho muy larga e incluso Teresa ha llegado a salir de cuentas antes de dar a luz. Lucas se ha hecho el remolón, crispando los nervios de sus padres y de sus respectivas familias. Tanto es así, que incluso los más discretos han roto su silencio para animarle a nacer. Pero sus padres lo tenían todo previsto para su llegada. Era un niño muy deseado y no le faltará de nada, pero más allá de tener cubiertas sus necesidades mundanas, Almeida y Urquijo ya estaban preocupándose por las del alma.
El hijo del alcalde y la analista de inversiones será bautizado el próximo viernes 18 de julio, tal y como adelantan desde ‘Informalia’. No le han dado mucha tregua y tan solo dos semanas después de llegar al mundo recibirá las aguas bautismales. Esta vez será una ceremonia mucho más discreta e íntima, estrictamente familiar. Nada que ver con la mediática boda en pleno corazón de Madrid.
El acto religioso será emplazado en la capilla de la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, propiedad de los abuelos de Teresa Urquijo, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Un terreno donde la familia ha hecho fortuna con la crianza de caballos árabes, entre otros negocios. Los padrinos ya se han dado a conocer. La madrina del pequeño Lucas será Leticia, sobrina de José Luis Martínez-Almeida. Mientras tanto, el padrino será Juan Urquijo, hermano de la madre de la criatura, además de ser el novio de Irene Urdangarin.