Caso Tejado

Así ha sido la declaración de María del Monte ante el juez: más de una hora y "tranquila"

Además, también deberán declarar su mujer, Inmaculada Casal, y la hija y el padre de esta, que se encontraban en la vivienda de la cantante en el momento del asalto que se le atribuye a Antonio Tejado

María del Monte ha llegado esta mañana del 16 de febrero al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla tras ser llamada a declarar por el juez. Deberá responder a las preguntas sobre el asalto que sufrió en su casa el pasado agosto, una citación que se produce después la detención de su propio sobrino, Antonio Tejado, que podría haber ejercido como "autor intelectual" del robo en su casa.

"Venimos a contar lo que nos ocurrió que es lo que se está investigando y estamos tranquilas porque no venimos a nada más que a contar lo que nos pasó, que fue algo muy grave. Es muy duro revivir estos episodios desagradables", ha comentado la cantante a su llegada.

Junto a ella, también deberán declarar su pareja, Inmaculada Casal; la hija de esta, Teresa; su padre y la empleada del hogar, que también se encontraban en la vivienda cuando se produjo el traumático asalto.

La primera en responder a las preguntas del juez ha sido María del Monte, y pasada más de una hora, ha abandonado la sala en la que se ha producido su declaración. "Ha salido bastante tranquila y ha ratificado punto por punto la declaración que hizo frente a la Guardia Civil", han comentado los reporteros de "Mañaneros". Tras ella, ha llegado el turno de su mujer, Inmaculada Casal; y después declararán la hija de esta y su padre. En el caso de la empleada del hogar, ha solicitado verse ante el magistrado otro día porque, por razones desconocidas, no podía hacerlo este viernes.

María del Monte e Inmaculada Casal, en los juzgados de Sevilla
María del Monte e Inmaculada Casal, en los juzgados de SevillaGtres

Se prevé una jornada larga, teniendo en cuenta que los encuentros de del Monte y Casal ante el juez han durado más de una hora. Además de responder a las preguntas, también han sido informadas de la última hora del caso y se han puesto sobre la mesa las pruebas que señalan a Tejado como sospechoso.

Mientras, él permanece en la prisión de Sevilla I, en la que ingresó el pasado lunes. Desde ahí, tanto él como su abogado mantienen su inocencia, y publicaron un comunicado en el que Tejado asegura que se han publicado informaciones inexactas o inciertas que atentan contra su derecho al honor. "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación", expresa el escrito en el que también advierten con emprender acciones legales.