Nuevo giro

Un cuchillo con restos de ADN de Daniel Sancho y Edwin Arrieta da la vuelta al caso

El cuchillo no aparece en la lista de objetos comprados por Sancho en las horas previas al crimen, lo que podría librarle del agravante de premeditación

Según se desprende de anexos al sumario de informes forenses que se han filtrado en el día de hoy, sólo uno de los cuatro cuchillos encontrados en el lugar de los hechos tendría restos de ADN de Daniel Sancho y Edwin Arrieta. La exclusiva la han dado los compañeros del programa de televisión "Vamos a ver". Llama mucho la atención que ese cuchillo con restos de ADN apareciera dos semanas después del presunto crimen. Aún no se sabe cómo llego a la villa ni si en realidad, formaba parte del inventario de la casa.

Según ha detallado el reportero del programa, Álvaro López, "ese cuchillo tampoco forma parte de la lista de enseres que compró previamente Sancho antes de la llegada de Edwin Arrieta", y por los que fue grabado por cámaras de seguridad en dos almacenes diferentes, por lo que al menos en el caso de ese cuchillo se descartaría que el asesinato se produjera con premeditación.

Ambos equipos de abogados llevan un par de días sonrientes y positivos cada vez que las cámaras de televisión les apuntan. Al desconocerse por completo qué acontece dentro de la sala, los periodistas que allí trabajamos atendemos a las filtraciones que, interesadas o no, recibimos por parte de ambos grupos.

 Fotografía del instagram del español Daniel Sancho Bronchalo
Fotografía del instagram del español Daniel Sancho BronchaloInstagramAgencia EFE

Que sólo uno de esos cuatro cuchillos contenga muestras de ADN de ambos y que en ningún caso hubiera sido adquirido con anterioridad no aleja la duda que aún se cierne sobre Daniel, que previamente reconoció cómo descuartizó a Arrieta utilizando otros cuchillos que, como el móvil de Edwin, su pasaporte y otros enseres personales, jamás aparecieron.

Debe quedar claro que en el sumario del caso no se habla de ninguno de los cuchillos comprados por Sancho ya que jamás aparecieron. La defensa de Daniel Sancho celebra este hecho como si de una victoria se tratara. Mañana viernes, se cerrará la segunda semana de este juicio con las declaraciones de varios policías de la comisaria de la vecina isla de Phangan, los primeros que atendieron a Daniel cuando fue a denunciar la desaparición de su amigo.