MBFW
Eduardo Navarrete: un "hasta luego" de alta costura
El diseñador se despide de la moda con una colección en colaboración con Swarovski
Tras cinco años triunfando sobre las pasarelas, Eduardo Navarrete se despide de la moda, aunque como él mismo indicó, «no es un adiós, sino un hasta luego». El diseñador necesita tomarse un respiro para centrarse en otros proyectos alejados del textil, y quiso aparcar su dedal como mejor sabe hacerlo: por la puerta grande. Durante la tarde de ayer, el emblemático Palacio de Santoña de Madrid desplegó toda su pompa y se convirtió en el escaparate de su «nueva y por lo pronto última» colección, NVRRT 10.1, una muestra de diez piezas que presentó sobre maniquís y que nada tienen que ver con el estilo que hasta ahora le habían caracterizado.
Los estampados surrealistas o geométricos han dejado paso a otros diseños que evocan a la alta costura, un resultado que en parte se ha conseguido gracias a la colaboración de Swarovski, el gigante del lujo austriaco. Sus célebres cristales han sido meticulosamente dispuestos por elegantes vestidos de noche confeccionados en tejidos como el raso, el terciopelo o el jacquard, en unos diseños en los que priman colores sobrios como el negro, el blanco o los tonos tierra, aunque también ha tenido cabida el morado, una de las pinceladas con las que la firma de Navarrete se sigue haciendo notar, como con los maxivolúmenes de las pamelas que acompañan a los trajes, los escotes asimétricos o las siluetas exageradas.
Acompañado de amigos reconocidos como la cantante Alaska y su marido Mario Vaquerizo o el presentador Boris Izaguirre, Eduardo Navarrete puso el broche de oro a su –de momento– última incursión en la Semana de la Moda de Madrid, que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo 17 de septiembre.
Ahora, a Navarrete se le pone por delante una apasionante etapa que le devuelve a sus orígenes: la televisión. El diseñador se hizo popular gracias a su participación en «Maestros de la costura», donde demostró que se desenvuelve tan bien en los platós como lo hace en un taller de confección.
El diseñador quiere disfrutar de los proyectos en la pequeña pantalla que tiene en su horizonte, empezando por su papel de colaborador en «Zapeando» de laSexta, donde juzga los estilismos de algunos rostros conocidos. Como ven, la moda sigue siendo protagonista en sus trabajos. Por fortuna, hay Navarrete para rato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar