Gran actuación

Emilio Aragón rinde homenaje a su familia con un gran musical

Recorrerá la vida personal y profesional de los famosos payasos, que marcaron toda una época de oro en el panorama circense español

Emilio Aragón, que lo ha sido todo en en la tele, publica un disco que es «una carta de amor a mi madre, mi mujer y Cuba» / Foto: David Jar
Emilio Aragón / Foto: David Jarlarazon

Este año se cumple el cincuenta aniversario de la aparición de los recordadosPayasos de la tele” a TVE, y Emilio Aragón, hijo de Miliki y sobrino de Gaby y Fofo, les rinde homenaje con un gran musical, “Había una vez. Mi familia. El circo de nuestra vida”, que se estrenará el 23 de mayo en el madrileño teatro Nuevo Alcalá.

Producido por Emilio y protagonizado por sus primos, Mónica, Rodrigo, Alonso y Gonzalo, recorrerá la vida personal y profesional de los famosos payasos, que marcaron toda una época de oro en el panorama circense español en las décadas de los setenta y los ochenta del siglo pasado.

Miliki, con el acordeón, junto Fofó, Gaby y Fofito, "Los payasos de la tele"
Miliki, con el acordeón, junto Fofó, Gaby y Fofito, "Los payasos de la tele"larazon

El mismo Emilio formó parte del grupo en una segunda etapa con el nombre artístico de Milikito. Su personaje era mudo y llevaba en la mano un cencerro que hacía sonar cada vez que quería llamar la atención. Aunque luego se derivó hacia otros trabajos, alejado del circo y los programas televisivos familiares, nunca podrá olvidar aquella etapa que le hizo tan feliz junto a su padre, sus tíos y su primo.

Los verdaderos sucesores de los primeros “payasos de la tele” son los hijos del mítico Fofo, Rody y Fofito, y los hijos de Gaby, Rodrigo, Alonso, Gonzalo y Gabriel, que forman el grupo “Los Gabytos”. Los dos primeros están de gira actualmente por distintas ciudades españolas formando parte del elenco de dos circos distintos.

Durante el musical se recorren todos los subgéneros y técnicas características del mundo de los payasos, como son la gestual, la textual, la parodia, lo circense y la técnica en todos sus formatos, así como la entrada clásica completa, la poética visual, el simbolismo o la magia.