Últimas voluntades

Fernández Tapias deja a sus hijos mayores fuera de la herencia

La drástica decisión del empresario naviero con la que acusó a sus hijos de “maltrato psicológico” y que estos piensan impugnar

Fernando Fernández Tapias junto a su mujer, Nuria González, en Asturias, a 16 de abril de 2009, en Asturias. FERNANDO FERNANDEZ TAPIAS NURIA GONZALEZ;GENTE;ANIMALES Y CURIOSIDADES GENTE Europa Press Reportajes (Foto de ARCHIVO) 16/04/2009
Fernando Fernández Tapias junto a su mujer, Nuria González, en Asturias, a 16 de abril de 2009, en Asturias. FERNANDO FERNANDEZ TAPIAS NURIA GONZALEZ;GENTE;ANIMALES Y CURIOSIDADES GENTE Europa Press Reportajes (Foto de ARCHIVO) 16/04/2009Foto de ArchivoEuropa Press

Dejando tras de sí un patrimonio millonario y una herencia difícil de repartir, Federico Fernández Tapias falleció el pasado 25 de octubre reavivando una polémica familiar que no ha hecho más que crecer en el último mes. El naviero, consciente de los enfrentamientos existentes, nombró a su esposa Nuria González como apoderada de algunas de sus empresas, lo que reabrió las heridas del conflicto. A pesar de las tensiones que había entre la viuda y sus cinco hijos mayores, Fernando, Borja, Íñigo, Sandra y Juan Carlos, casi toda la familia acudió a su misa funeraria para darle el último adiós con un aparente pacto de paz.

Una paz que ahora podría haber llegado a su fin. La periodista María Eugenia Yegüa, quien tuvo acceso al documento en el que Fernando Fernández Tapias acusa a sus hijos mayores de “maltrato psicológico” y los deja fuera de la herencia, ha revelado algunos detalles de dicho documento que no habría sentado muy bien a una buena parte de la familia.

Nuria González y sus hijos
Nuria González y sus hijosGtres

Por el momento se desconoce si únicamente serán su esposa Nuria González junto a sus hijos Iván y Alma los únicos herederos o si el empresario también habría incluido a sus nietos en el reparto. Lo que sí ha trascendido son algunos de los bienes con los que ya cuenta su viuda, como la casa de Puerta del Hierro que ya estaría a su nombre. Sin embargo, cabe resaltar que las posesiones de esta residencia, cuadros de Picasso y Tiziano, estarían dentro del reparto familiar.

En los últimos años la relación entre los mayores de los hermanos y su padre no ha sido la mejor que se podía esperar y con el tiempo ese muro que los dividía se hizo cada vez más grande. Y es que, dejando a un lado el distanciamiento, Fernando, Borja, Íñigo, Sandra y Juan Carlos han recibido estas últimas voluntades como un golpe realmente duro que no piensan soportar. Como ha informado la periodista María Eugenia en ‘LOC’, estarían sopesando con un equipo de abogados la posibilidad de impugnar esta drástica decisión del fallecido empresario naviero.

Aunque la ley española garantiza la legítima de los hijos con un 25 por ciento del total de los bienes que se repartirá entre ellos a partes iguales, no cabe la menor duda de que se ha iniciado una guerra entre Nuria González y los hijos de Fefé.