Justicia

Hacienda anula la multa de 500.000 euros a Ana Duato emitida por un error: "Errores como éste llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional"

La Agencia Tributaria le pedía medio millón de euros a pesar de la actriz ya la había pagado

Ana Duato
Ana DuatoInstagram

Buenas noticias para Ana Duato. La Agencia Tributaria ha anulado la sanción de 500.000 euros a la actriz después de admitir en una carta que habían emitido por error hace un mes una reclamación a la artista. En ella, se instaba el pago de sus liquidaciones del IRPF de 2010 a 2012, a pesar de que estos ejercicios ya estaban investigados por los tribunales desde hace más de 4 años, dentro del caso conocido como Nummaria.

La notificación que le llegó hace un mes a la actriz le pilló totalmente desprevenida. Ana Duato ya abonó en 2016 la cantidad que Hacienda le reclamaba ahora por esos mismos ejercicios fiscales. E incluso en 2019 la artista ganó ante el Tribunal Económico Administrativo Regional su recurso contra esta declaración, hecho que obligó a devolver a la protagonista de 'Cuéntame cómo páso' la cantidad que ya había abonado. La última carta recibida por error, por tanto, pedía un concepto económicamente ya resuelto por vía administrativa, siendo un error doble de la Agencia Tributaria.

La actriz Ana Duato a su llegado a un juicio en Madrid en 2016.
La actriz Ana Duato a su llegado a un juicio en Madrid en 2016.GJB©GTRESONLINE

El medio 'The Objetive' se ha puesto en contacto con Ana Duato tras conocer la noticia y ella ha sido muy tajante con el asunto. "Errores como este de la Agencia Tributaria llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional", ha expresado. "Afortunadamente, Hacienda ha rectificado y ha anulado esta reclamación; en el procedimiento judicial, también está admitiendo que no hay delito donde al principio el fiscal decía que lo había; todo esto es muy bueno, pero el desgaste del camino está siendo muy doloroso para mí y para mi familia; solo espero que el fiscal pronto siga la misma vía que está siguiendo la Agencia Tributaria", ha agregado sobre el conflicto.