Cargando...

Fin del misterio

La hermana de Michu confirma qué hará con sus restos mortales: “La decisión la he tomado yo”

Tamara, sin poder contener las lágrimas, ha hablado sobre el destino de su única hermana tras morir en Cádiz

Tamara, la hermana de Michu, en su último adiós Y ahora Sonsoles

La familia de María Rodríguez Gamaza, popularmente conocida como Michu, está destrozada. Su inesperada muerte a los 33 años víctima de problemas cardiovasculares ha supuesto un revés difícil de encajar. “Varios infartos”, como así confirmaba su madre, terminaron con su vida, dejando a su hija Rocío, de ocho años, sin saber muy bien con quién se quedará. El expreso deseo de la ex de José Fernando es que la niña esté con su abuelo, José Ortega Cano, mientras que su madre ya ha dejado constancia de que luchará por ella. Se avecinan problemas por su tutela, aunque ahora están todos centrados en superar el duelo.

Familiares y amigos tratan de sobrevivir a este dolor haciendo piña en el tanatorio de Arcos de la Frontera. Este municipio gaditano está conmocionado y es que uno de sus miembros más populares ha fallecido y las cámaras y reporteros han acudido a la escena. Es así como se ha logrado hablar con Tamara, la hermana de Michu, que ha arrojado luz sobre lo sucedido. Lo hace rota, sin haber asimilado aún la pérdida y preocupada en proteger a su sobrina, además de a su madre y el resto de familiares que en estos momentos lloran su muerte.

La hermana de Michu rompe su silencio

“Sus palabras nos hacen tener una idea de lo absolutamente inesperado que fue el malestar de la joven en su casa de Arcos de la Frontera. Estaba preparándose para irse a Marbella junto a la pequeña. Ahora, Tamara se pregunta qué hubiera podido pasar si hubiera cogido el coche junto a su pequeña, esa es la duda que esta mañana no paraba de rondarle la cabeza”, despeja Carlos García López, reportero de ‘Y ahora Sonsoles’, con el que ha hablado devastada.

“Es un shock. No sé, como que no”, trataba de articular una descompuesta Tamara ante el reportero. Despeja una de las dudas sobre el destino de los restos mortales de Michu: “Se ha decidido enterrarla. Ha sido decisión mía, para yo poder echar un ratito con ella cuando yo quiera y ya está. Esperar”, zanjaba con esta cuestión, descartando la cremación. “Es la única hermana que tengo, poco a poco, porque ahora es muy complicado todo”, se justificaba sin encontrar consuelo a sus lágrimas, pues no termina de encajar la pérdida.

A la espera de los resultados de la autopsia que se le practicó en la tarde del martes a Michu, su hermana ha ahondado en las circunstancias que rodearon su muerte. Había pasado el día con su hija en la piscina y antes de subir a casa se pasaron por el bar. Se comenzó a encontrar mal y subió a casa a descansar. Su hija regresó al bar a pedir auxilio al ver que su madre empeoraba. Así, con ayuda de una camarera y un médico, llamaron a los servicios de emergencia y llegaron cuando aún tenía pulso. Pero varios infartos terminaron por ser letales y perdió la vida: “Estaba esperando que, si no llegaba un trasplante, le pusieran un nuevo marcapasos que funcionara”, despeja la hermana de Michu.