Asustada

Laura Escanes aucude a la policía tras recibir graves amenazas: "Te violo, cabrona"

La influencer no estaba tranquila ante la dureza de los mensajes que ha recibido y ha decidido denunciar ante las autoridades

Laura Escanes en una imagen reciente
Laura Escanes en una imagen recienteInstagram

Por desgracia, el odio en las redes sociales se ha convertido en algo habitual con lo que influencers y creadores de contenido se ven obligados a lidiar. Pero hay mensajes que traspasan todos los límites, como los que ha recibido Laura Escanes. La joven ha compartido a través de su perfil oficial de Instagram una serie de amenazas que han llegado a su cuenta, con afirmaciones tan aterradoras como "tengo ganas de follarte y si no quieres follar conmigo pues te violo, cabrona".

Los insultos se suceden a lo largo del texto, que ha dejado a Laura Escanes totalmente atemorizada. "Mensajes así en algún momento tienen que parar. Asco. Miedo de que sigan pasando estas cosas. Qué asco y qué impotencia", ha lamentado la influencer.

Laura Escanes acude a la policía a denunciar amenazas
Laura Escanes acude a la policía a denunciar amenazasRedes sociales

Harta de que esta situación se repita a diario, la catalana ha seguido el ejemplo de otros compañeros y ha decidido acudir a la policía para denunciar las amenazas. "Me hubiera gustado que este no fuese mi plan, pero ya está puesta la denuncia porque tranquila no me quedaba", ha explicado, justo antes de dar las gracias por los mensajes de apoyo que también han llegado a su bandeja de entrada.

Victoria para los influencers

Recientemente se daba a conocer que Dulceida salió victoriosa de una batalla legal que emprendió contra otro usuario de las redes sociales que la amenazaba y acosaba. "Detrás de cada perfil hay personas que sufren. Ojalá un día se acabe el odio y el acoso en redes sociales, y la libertad que tienen algunos para hacer daño", afirmó entonces. La sentencia marca un precedente que arroja algo de esperanza a otros influencers que se sienten impotentes ante el odio que reciben de parte de personas cuyos actos, en la mayor parte de los casos, quedan impunes.