Maternidad

«Nunca volveré a estar sola»

Ana Obregón rompió su silencio después de conocerse su maternidad, ajena a las críticas y muy ilusionada

Ana Obregón
Ana Obregón en una imagen de archivoGtres

Fue la noticia del día. La actriz y presentadora Ana Obregón, de 68 años, se ha convertido en madre de una niña por gestación subrogada. Se trata del segundo hijo de la bióloga, después de Álex Lequio, nacido de su relación con Alessandro Lequio y que falleció en mayo de 2020, tras luchar contra el cáncer. Lo adelantaba el martes la revista «¡Hola!», con una fotografía en la que aparece Ana Obregón saliendo de un hospital en Miami, Florida, en silla de ruedas y con la recién nacida entre sus brazos.

La presentadora cogió un vuelo comercial el pasado 16 de marzo con destino a Miami. Allí alquilaba sola un apartamento con vistas al mar y el 18 de marzo, el día en el que cumplía 68 años, esperaba el momento del parto de la gestante de alquiler. Finalmente sería el 20 de marzo cuando la pequeña, a la que ha llamado Ana en homenaje a su madre Ana María, nacía sana. En el centro médico Memorial Regional Hospital de Miami, uno de los más grandes de Florida, permaneció la actriz durante tres días en los que no se ha separado de la pequeña hasta que, finalmente, el 22 de marzo abandonaba el hospital con la niña.

Desde allí, según explica la revista, se trasladó al apartamento donde permanecerá con ella hasta que acabe todos los trámites legales para regresar a España. Sus hermanas Celia y Amalia conocían la noticia, aunque la primera no podía ayer evitar afirmar que estaba «en shock, pero muy feliz». Igual de parco en palabras se mostró Javier García Obregón, que se limitó a confirmar que había hablado con su hermana y que ésta se encontraba «muy bien».

La actriz había iniciado los trámites en junio de 2020, cuando su hijo habría cumplido 30 años, poco después de su fallecimiento. Alessandro Lequio era conocedor de las intenciones de la que fue su pareja y madre de su hijo. El conde aseguraba en «El Programa de Ana Rosa» que «lo sé todo», pero prefería mantener silencio: «Con todo el cariño personal y el máximo respeto profesional espero que entendáis que de este tema no voy a decir nada, ni ahora ni nunca».

El que sí se pronunció fue Kiko Hernández, que desde su altavoz en «Sálvame» reveló que Lequio se puso en contacto con él –que también recurrió a la gestación subrogada en el pasado– para pedirle información sobre el procedimiento. De la conversación que tuvo con él, el tertuliano entiende que Alessandro dio el visto bueno a Ana Obregón en esta decisión: «Yo creo que la ha apoyado en todo momento. Imagino que lo habrán discutido y que Alessandro le habrá dicho si es o no la mejor opción para ella. Habrá sido sincero».

Pero era el de la propia Ana Obregón el testimonio más buscado, y aunque nadie lo esperaba, la actriz sorprendió a todos y se pronunció a través de sus redes sociales. «¡Nos han pillado! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir». Con estas palabras no sólo confirmó que tomó la decisión en busca de reponerse del duro golpe que supuso para ella la muerte de su primogénito, sino que era completamente ajena a los paparazzi que la siguieron hasta Miami y que vendieron sus fotografías a la revista.

La decisión de Ana Obregón ha despertado muchas incógnitas, especialmente relativas a la procedencia de la carga genética de la bebé. Aunque de momento no se ha confirmado nada al respecto, algunas voces han compartido diferentes teorías que no hacen más que enredar una situación ya de por sí controvertida.

Años muy complicados

Los últimos años en la vida de Ana Obregón han estado marcados por la tragedia. A principios de 2018, su hijo fue diagnosticado de cáncer, y aunque la familia se movilizaba para hacer todo lo posible por su curación, tanto en España como en Estados Unidos, el joven falleció y dejó a Ana Obregón y a Alessandro Lequio completamente destrozados. Sólo un año después, la artista debía enfrentarse a otra pérdida: la de su madre, Ana María Obregón Navarro, que moría a los 95 años. También su padre, el empresario Antonio García Fernández, lo hacía poco después, a los 96. Estos tres duros años, Ana Obregón intentó refugiarse en el trabajo y regresó a la televisión, presentando las Campanadas en Televisión Española o participando en «Mask Singer», de Antena 3, donde ejerció de «investigadora». Sin embargo, ha sido el nacimiento de la pequeña Ana lo que, pese a las críticas a las que se ha enfrentado, realmente le ha hecho recuperar las ganas de vivir.