
Evento
De Rosanna Zanetti a las hermanas Osborne: amigos y familiares acompañan a Paula Ordovás en la presentación de «La chica de los ojos marrones», su libro autobiográfico
Numerosos rostros conocidos arroparon ayer a la influencer en una de las tardes más emocionantes de su vida

Paula Ordovás presentó ayer «La chica de los ojos marrones», su segundo libro y el primero autobiográfico ditado por Espasa, en el Club Monteverdi de Madrid. La conocida influencer y empresaria de éxito vivió una de las tardes más emocionantes de su vida, arropada por su marido, Eduardo Nieto, su mayor apoyo y el verdadero «éxito» de su vida, familiares y amigos. Durante la exclusiva velada, la creadora de contenido no pudo evitar romperse, abrumada por las emociones y el cariño recibido.
Libro autobiográfico
En el libro, Paula Ordovás se sincera sobre los traumas que han marcado su vida, como los abusos sexuales que sufrió de pequeña y que marcaron su personalidad, y la fuerte depresión que ha padecido estos últimos años. Se trata de un relato muy crudo y sincero sobre volver a reconstruirse y renacer después de tocar fondo. Con su historia de superación, Ordovás quiere ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo y transmitir un mensaje de esperanza. «Este libro honra a la niña que fui y gracias a ella soy la mujer que soy. Ya no tengo miedo de mostrar mis heridas e imperfecciones», declaró muy orgullosa durante la presentación.

En este día tan importante, la influencer contó con su "tabla de salvación”, los pilares de su vida: la salud mental, el deporte, la nutrición y el amor. Moderados por la reconocida periodista Elena S. Sánchez, estuvieron representados por Pablo Pallero, por su entrenador de Running y Trail Running, Rocío Périz, su Nutricionista Integrativa experta en amenorrea, enfermedad que padeció durante cinco años Odorvás, y su marido, Eduardo Nieto. Los cuatro participaron en una interesante mesa redonda sobre la vida de la influencer y su proceso de curación, enfocado desde diferentes puntos de vista.

A lo largo de la charla, la creadora de contenido se abrió en canal con todos los asistentes y volvió a verbalizar, sin miedo, los momentos más complicados de su vida. Tal y como relató, no tenía huecos en su agenda "porque no quería pensar ni sentir", evitando así enfrentarse a sus traumas y el dolor. Conocida en redes por su trabajo en el mundo de la moda y su faceta fitness, reconoció que perdió muchos seguidores porque les generaba "rechazo": "Yo me he creído este personaje solo por supervivencia. Generaba frustración".

Sin tapujos, a pesar de la dificultad que supone hablar de una "madre tóxica", se desnudó emocionalmente ante todos los invitados sobre la relación con su progenitora. "Es algo que si sigo curando y ahora que soy madre no puedo comprenderlo", confesó sobre el maltrato que sufrió de su madre, una persona "narcisista" y "descalificadora que a lo mejor no estaban preparada para materna. "Me parece muy egoísta enfrentarte a ser madre sin estar sanado. He tenido que alejarme de mi madre para poder curarme. A mi padre pude comprender, pero a mi madre no puedo hacerlo. Necesito espacio", expresó Ordovás.
Una larga lista de invitados
Entre los asistentes, rostros conocidos como Rosanna Zanetti, Cristina Cifuentes, Eugenia y Claudia Osborne, Ana Cristina Portillo, Marta Carriedo, Teresa de la Cierva, Luna García, Carla Hinojosa, Andy McDougall, Tina Rodríguez, Alberto Ortiz o Nuria March.
✕
Accede a tu cuenta para comentar