Giro de tuerca judicial

Shakira va a demandar a la Fiscalía de Barcelona por violar su privacidad

La cantante se enfrenta a un juicio por supuesto fraude de 14,5 millones de euros, pero ella pone el foco en cómo obtuvieron la información para acusarla

La cantante colombiana Shakira
La cantante colombiana ShakiraEuropa Press

Shakira se ha hartado de que sean otros quienes manejen la información sobre su futuro judicial y también sobre el devenir de su vida familiar. Es por eso que ha tomado cartas en el asunto y ha decidido demandar a la Fiscalía de Barcelona por una supuesta invasión a su privacidad. Una estrategia para poder limpiar su imagen pública y dejar a un lado todo lo que se ha ido comentando sobre ella en estos últimos meses, tal y como han informado desde ‘La Opinión’. Una acción legal que viene sustentada por la forma en la que la Fiscalía obtuvo la información que sustenta su acusación de fraude fiscal durante los años 2012, 2013 y 2014 en los que ella vivía en España y presuntamente no tributó.

Shakira, en una imagen de archivo
Shakira, en una imagen de archivoArchivo

Al parecer, la artista colombiana se queja de que el ente judicial realizó una batería de entrevistas en su proceso de investigación, logrando el testimonio de un centenar de personas. Gente del entorno más próximo a Shakira y a Gerard Piqué, pero también a sus dos hijos: “Una fuente ligada a la producción musical de Shakira nos dijo que llegaron a llamar hasta padres de compañeros de escuela de Milan y Sasha”, asegura el citado medio. Con ello, al llamar a los tutores de los amigos de sus hijos, han podido comprobar que la cantante ha estado en suelo español más tiempo de lo que ella ha mantenido, lo que le obligaría a pagar sus correspondientes impuestos, los cuales le sentarán ante el juez en el banquillo de los acusados.

Estas maniobras de la Fiscalía de Barcelona han cabreado, y mucho, a Shakira, pero también a sus abogados, que han querido frenar en seco el juicio poniendo su propia demanda. Consideran que vulnera sus derechos más fundamentales, de ahí que “ahora planea demandar a la Fiscalía por invasión a la privacidad, su abogado considera que el Derecho a la Intimidad se vio vulnerado”, detallan. Por el momento, la protagonista no se ha pronunciado al respecto, quizá porque esta noche prepara el espectáculo que ofrecerá en Sevilla en la gala de los Premios Grammy Latinos. Un show donde, según las últimas informaciones, contará con la inestimable colaboración de sus dos hijos, con los que propinarán un nuevo golpe mediático a Gerard Piqué, cantando su ya famoso tema ‘Acróstico’.

Shakira
ShakiraGTRES

Pero el regreso de Shakira a España no solo se contextualiza con su inminente actuación en los Grammy Latino, ni a que esté nominada en siete categorías. También por cuestiones judiciales. Y es que el próximo lunes, 20 de noviembre, tiene fijado en el calendario su juicio contra Hacienda, en el que se le acusa de un presunto fraude fiscal de más de 14,5 millones de euros por el impago de los impuestos sobre la renta y del patrimonio del 2012 al 2014. Un proceso legal que se atisba complicado y que se prevé que finalice el 14 de diciembre, tras la celebración de doce sesiones muy intensas donde se decidirá el destino judicial de la artista.