Hace cinco años

Toñi Moreno agradece a Laura Pausini haberla sacado del armario: “Me quitó de golpe treinta kilos”

La cantante italiana le preguntó en una entrevista en directo si a la periodista le gustaban las mujeres

Toñi Moreno
Toñi MorenoDaniel GonzalezGTRES

Ocurrió en 2018 en pleno directo de “Viva la vida”, programa de sobremesa que por entonces presentaba Toñi Moreno. Aquel día, como invitada, acudía una Laura Pausini acostumbrada a no tener pelos en la lengua y a actuar de manera muy natural en sus intervenciones televisivas. Sin embargo, quizá la italiana ni siquiera sabía hasta qué punto de la vida privada de Toñi se estaba metiendo cuando, en medio de la entrevista que le estaban haciendo sobre su vida profesional, fue ella quien preguntó sin más dilación a la conductora: “¿Te gustan las mujeres?”. Una cuestión que dejó perpleja a la presentadora, la cual se había mostrado siempre muy contraria a hablar de su orientación sexual, y a la que acertó a responder con evasivas: “voy a salir…Voy a salir de este entuerto. No me gustan las mujeres, me gustas tú”. Pero la caja de pandora ya estaba abierta.

Consciente de haber metido la pata, Laura Pausini intentó disculparse de diferentes maneras, aunque a día de hoy, es Toñi Moreno quien agradece a la cantante haberle dado el empujón necesario para salir del armario. Así lo contaba ayer la periodista en su perfil de Instagram junto a una foto de ambas para anunciar la entrevista que se emitirá hoy con la italiana en su programa “Plan de tarde” de TVE.

“Casi cinco años de aquella entrevista donde supuestamente ‘me sacó del armario’. Esa noche consiguió mi teléfono y me pidió disculpas porque dio por sabido un secreto a voces”, comenzaba explicando la presentadora en sus redes sociales. Además, añadía que en ese momento no fue consciente del alcance que iba a tener esa anécdota en su vida. “En la entrevista veréis cómo le doy las gracias a Laura Pausini porque su ingenuidad y su naturalidad me ayudaron a liberarme de un miedo absurdo. Me quitó de golpe treinta kilos de encima”, ha confesado. Así mismo, Toñi ha querido aclarar que ella nunca escondió su orientación sexual, pero temía no ser aceptada: “a veces tú eres tu propio armario”.