Justicia

El último varapalo de Naty Abascal: Anticorrupción pide 9 años de cárcel a Luis Medina, su hijo, por el "caso mascarillas"

La Fiscalía le atribuye estafa agravada y falsedad en documento mercantil

Luis Medina
Luis Medina GAAGTRES

Malas noticias para Luis Medina. La Fiscalía Anticorrupción solicita al hijo de Naty Abascal 9 años y 10 meses de cárcel por el "caso mascarillas". El Fiscal atribuye a Medina los delitos de estafa agravada y falsedad en documento mercantil. Para el otro implicado en el caso, Alberto Luceño, se le solicitan 15 años de prisión por los delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil, falsedad en documento oficial y un delito contra la Hacienda Pública.

Según el escrito de Anticorrupción, los 6,24 euros por unidad que el Ayuntamiento pagó por cada una del millón de mascarillas adquiridas a los comisionistas "fue, con gran diferencia, el precio más alto que un ayuntamiento español de más de 300.000 habitantes pagó por este tipo de producto". Sin duda, un duro golpe para Luis Medina que, desde que fue imputado por el caso, se ha mantenido tranquilo y se ha considerado "inocente" en todo momento.

Nati Abascal, Rafael Medina Abascal y Luis Medina Abascal
Nati Abascal, Rafael Medina Abascal y Luis Medina AbascalCarlos TischlerGTRES

El hijo de Naty Abascal, en una entrevista en exclusiva para La Razón el pasado mes de abril de 2022, aseguró estar "muy tranquilo" por la situación. "El tema está en los juzgados y lo que queremos es defendernos y punto. No hay nada ilegal en este asunto, ni falsedad documental ni nada que se parezca. En este sentido, no tengo el menor remordimiento, porque la operación se realizó legalmente. Es más, esperamos que se contacte con la empresa malaya que vendió el material para que corrobore esa legalidad. Y que todo es correcto", declaró para este medio tras la imputación.

Desde el primer momento, Luis Medina ha defendido su inocencia y ha confiado en la Justicia. Aún así, cuando se abrió el proceso judicial, el empresario decidió marcharse un tiempo fuera de España para huir de la presión mediática. Su madre, Naty Abascal, superada también por la situación, se marchó a la pequeña isla portuguesa de Tavira para no tener que enfrentarse a las preguntas de la prensa sobre la delicada situación de su hijo. La implicación de Luis Medina en el "caso mascarillas" cayó como un jarro de agua fría a la modelo. Fuentes cercanas a ella aseguraron en su día al medio 'Semana' que "es un tema incómodo y a Naty le preocupa que su hijo se vea salpicado por algo tan delicado. Ella insiste en que su hijo es muy trabajador…No se podía imaginar esta noticia".