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Madrid se convierte en capital internacional de la moda

Durante diez días, Madrid es Moda y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid serán los eventos de referencia de la moda de autor

Diseñadores de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
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La capital se viste de largo este mes de febrero para acoger la nueva edición de la Semana de la Moda, la mayor cita española de la industria que convierte a Madrid en una gran pasarela internacional por la que desfilará lo más selecto de la moda de autor del país. Durante diez días, Madrid se convertirá en la capital internacional de una industria estratégica que supone cerca del 3% del PIB nacional.

El Ayuntamiento de Madrid apoya la celebración a través de Madrid Capital de Moda, una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Hacienda que, junto a Ifema Madrid, organizan el calendario que constará de Madrid es Moda, entre el 13 y el 18 de febrero, y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar entre del 19 y el 23 del mismo mes.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Club Gabana, ha acudido Engracia Hidalgo, delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, quien ha destacado que «Madrid se convierte en el epicentro de la creatividad y el talento. La Semana de la Moda será escenario de una industria que traspasa fronteras y refleja los valores de una sociedad que mira hacia el futuro, aceptando los retos medioambientales y poniendo foco en la moda sostenible». Engracia además ha destacado el valor tangible por su impulso económico, y ha hecho defensa de las marcas en su particular lucha contra las falsificaciones.

Semana de la Moda
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Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, también ha estado presente, afirmando que «este año será especialmente importante al cumplirse 40 años de la pasarela. Además de los desfiles y eventos que se lleven a cabo en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, saldremos para estar presentes en cinco puntos diferentes de la ciudad» ha señalado. Para Martínez, esta Semana de la Moda aúna dos valores fundamentales: el talento artístico y el creativo, sirviendo de impulso económico en beneficio de todos. «Es la mejor expresión de los tiempos que vive la capital, impulsando el talento artístico y creativo, así como su liderazgo a nivel internacional» concluía.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La 81ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arrancará el primer día con los Desfiles en la Ciudad, donde se presentará el talento de 33 diseñadores y firmas con diversos desfiles y eventos que acercará a diversos emplazamientos de Madrid el talento de María Lafuente, Brave Of, Rafael Urquízar, Félix Ramiro, Pilar Dalbat y la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología. También tendrá lugar el espectáculo virtual de Andrew Pocrid.

Los días posteriores, entre el 20 y el 23 del mismo mes, el Pabellón 14.1 del Recinto Ferial Ifema Madrid acogerá las propuestas de los sellos y diseñadores más destacados. El jueves 20, la pasarela madrileña comenzará con Baro Lucas y su elegancia contemporánea, seguido por Yolancris y su alta costura romántica. Mans presentará su sastrería vanguardista, mientras que Pedro del Hierro apostará por la sofisticación atemporal. Menchen Tomas mostrará feminidad en texturas envolventes, Álex Rivière sorprenderá con su minimalismo cosmopolita, y Claro Couture cerrará con su exploración de volúmenes en la alta costura.

El viernes 21 será el turno de otros grandes del sector, como son Simorra con su homenaje a la artesanía, Isabel Sanchis y su fusión de estructura y fluidez, Hannibal Laguna con su glamour y sensualidad, Ynésuelves, Custo Barcelona y Malne.

Los diseñadores consagrados estarán presentes en la última jornada, la correspondiente al sábado 22, con Paloma Suárez, Odette Álvarez, Fely Campo, Jnorig y Angel Schlesser. También participará Lola Casademunt By Maite, Ágatha Ruiz de la Prada y se entregará el Premio L´Oreal Paris a la mejor colección y modelo.

Empresas patrocinadoras

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por Ifema Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con la participación de empresas fieles a la cita, como Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Además, Iberia y MO de Multiópticas estarán presentes como patrocinadores y un gran número de marcas colaboradoras: GHD, Comunidad de Madrid, Málaga de Moda, junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, Udit, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, Castilla y León con el programa Uniendo Moda con el impulso de la CEOE, East Crema Coffee x Oatly, RBA, Ron El Supremo, Schweppes, Solán de Cabras, Gabana Music Club, Mahou, Be Water Home y Elena Suárez & Co. También participará la Universidad Rey Juan Carlos. Con la colaboración de entidades, tanto públicas como privadas, Madrid se convierte en un escaparate de creatividad y talento, ocupando los primeros puestos en los rankings de mejores ciudades del mundo en calidad de vida, oferta cultural y gastronómica, sostenibilidad, turismo y atracción para la inversión y los negocios.