Casi recuperada
Margarita de Dinamarca reaparece por sorpresa, casi dos meses después de su operación
La soberana ha querido cumplir con una de las tradiciones de su país.
Casi dos meses después de su delicada operación de espalda, la reina Margarita ha vuelto a aparecer en público. Alejada de sus deberes institucionales hasta su total recuperación, su hijo, el príncipe heredero Federico ha actuado de regente este tiempo. La soberana ha sorprendido hoy al participar en una de las grandes tradiciones danesas. Lo ha hecho apoyándose en un bastón.
Cada año, cuando la monarca se instala en Fredensborg, una de sus residencias oficiales, tiene lugar un desfile, el llamado "fakkeltog", en el que los ciudadanos del pueblo van en procesión hasta la puerta del castillo portando antorchas para darle la bienvenida.
En agradecimiento, Margarita II salió a recibirles con el himno naciona. "Estaba deseando volver y ahora estoy aquí. Espero que sea una bonita primavera y un hermoso verano. Y que todos podamos disfrutar. Gracias por la bienvenida", dijo emocionada.
Además de esta reaparición en Fredensborg, está previsto que celebre su cumpleaños el próximo domingo, con la tradicional fotografía familiar en el balcón del castillo. Allí posará también con el príncipe Joaquín y su esposa, Marie.
El primer acto institucional de la monarca está programado a principios de mayo, por lo que hasta entoces el príncipe Federico seguirá actuando como regente. Los Reyes Felipe VI y Letizia planeaban un viaje de Estado a Dinamarca, que fue cancelado por la operación de la soberana danesa. Aún no se ha fijado nueva fecha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar