Baja

Margarita de Dinamarca recibe el alta hospitalaria tras su operación de espalda

La reina Margarita de Dinamarca ha abandonado el hospital tras su operación de espalda, pero seguirá aún varios meses de baja hasta su total recuperación.

Dinamarca.- La reina Margarita II de Dinamarca, operada con éxito de una cirugía de espalda
Dinamarca.- La reina Margarita II de Dinamarca, operada con éxito de una cirugía de espaldaEuropa Press

La reina Margarita de Dinamarca ha sido dada de alta del hospital Rigshospitalet, tras ser intervenida el pasado 22 de febrero de una dolencia en la espalda que le impedía hacer vida normal. La monarca danesa, de 82 años, continuará su recuperación en su residencia de Amalienborg y seguirá de baja hasta su plena recuperación.

Según el comunicado oficial de Palacio, "el equipo médico responsable de la operación y posterior hospitalización está satisfecho con el proceso y el estado de la Reina". Se prevé que la rehabilitación de la madre de los príncipes Federico y Joaquín dure varios meses.

La Reina Margarita II de Dinamarca en el 70º aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia
La Reina Margarita II de Dinamarca en el 70º aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecialarazon

Durante este tiempo, será el heredero, Federico de Dinamarca, quien asuma el papel de regente, que ya lleva desempeñando desde días previos a la intervencion quirúrgica. Otros actos de la agenda oficial que han sido pospuestos o cancelados, serán llevados a cabo por él mismo o por otros miembros de la Casa Real danesa.

En el mismo comunicado, la reina Margarita ha expresado también su pleno agradecimiento por el buen trato recibido y la profesionalidad durante su hospitalización en el Rigshospitalet.

La soberana ha gozado siempre de un estado de salud inmejorable, aunque no es la primera vez que pasa por quirófano. Hace veinte años fue intervenida de estenosis espinal.

La última vez que se vio en público a Margarita de Dinamarca fue en Atenas, para acompañar a su hermana Ana María en la despedida del rey Constantino, a la vuelta a Dinamarca sus dolores empeoraron y se programó de urgencia la operación. Entre los principales cambios en su agenda, destacó la cancelación de sus vacaciones de invierno, previstas para la semana del 7 al 13 de febrero, en las que tenía previsto viajar a Gausdal, Noruega, donde suele pasar unos días todos los inviernos.