Polémica

Marius Borg, contra las cuerdas

La Policía investiga más víctimas.

 Marius Borg Hoiby
Marius Borg HoibyKHAKON MOSVOLD LARSENAgencia EFE

Según desvela el periódico "Se og Hør", el hijo mayor de Mette-Marit está acusado de varios casos de violación y violencia doméstica, aunque la Policía continúa investigando ya que cree que podría haber más víctimas después de que se supiera que Marius Borg había abusado de la presentadora de televisión Linni Meister. Además, en el teléfono del joven podrían haber aparecido más casos.

Según el redactor jefe del mencionado periódico a "Bild", "la policía probablemente tenga más material", ya que Borg habría mantenido sin borrar los crímenes en su móvil. . Cuando le detuvieron la primera vez entregó su móvil roto, apagado y no tenía tarjeta SIM cuando se lo confiscaron. Los investigadores trabajan para reconocer a las víctimas.

Según los medios noruegos, la presentadora de televisión de 39 años, Linni Meister, se presentó en comisaría para declarar a petición de la policía. Ella acudió a defender a Marius, del que se consideraba amiga, pero no podía creer lo que la Policía había recuperado del móvil del hijo de Mette-Marit.

En algunos de los vídeos encontrados, con fecha 2018, se podía ver a la presentadora siendo una de las víctimas. Linni declaró no recordar nada de lo ocurrido. Todo había ocurrido en un sótano de Skaugum, la residencia del príncipe heredero y su mujer, en donde ha viviendo Marius los últimos años. "No voy a comentar nada al respecto, salvo que es verdad", aseguraba ella.

Linni no ha presentado cargos contra Borg, por lo que sobre el hijo de Mette Marit solo pesan casos de violación contra dos mujeres y de violencia doméstica contra dos ex novias, Juliane Snekkestad y Nora Haukland.