Gente

Joe Biden bromea con el Rey Felipe: “Ambos nos hemos casado por encima de nuestras posibilidades”

Un “chascarrillo” que el mandatario estadounidense, al parecer, ya habría utilizado anteriormente con Boris Johnson y su esposa Carrie en la cumbre del G7

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (i), y el Rey Felipe VI (d) a su llegada a la cena de Gala Real para los participantes de la Cumbre de la OTAN, en el Palacio Real, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España).
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (i), y el Rey Felipe VI (d) a su llegada a la cena de Gala Real para los participantes de la Cumbre de la OTAN, en el Palacio Real, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España). FOTO: Alberto Ortega Europa Press

La cumbre de la OTAN ha dejado algún que otro divertido momento antes de dar comienzo, como es el encuentro entre Joe Bide con los Reyes, Felipe y Letizia, anoche en el salón del trono del Palacio Real de Madrid. Y es el presidente de los Estados Unidos trató de romper el hielo con el Rey utilizando una broma que rápidamente ha acaparado los titulares de la prensa internacional.

Para comenzar la velada, los Reyes dieron la bienvenida a cada uno de los mandatarios al Palacio y posaron para una foto con todos ellos. Cuando llegó el turno de Joe y Jill Biden, el mandatario estadounidense se dirigió a Don Felipe bromeando: “Los dos nos hemos casado por encima de nuestras posibilidades”, demostró así la buena relación que mantiene con ambos. Una broma que Biden, al parecer, ya habría utilizado anteriormente con Boris Johnson y su esposa Carrie en la cumbre del G7 celebrada en Cornualles el pasado verano.

Felipe VI y Letizia Ortiz, Joe Biden y Jill Biden durante la cena oficial de la OTAN
Felipe VI y Letizia Ortiz, Joe Biden y Jill Biden durante la cena oficial de la OTAN FOTO: JUANJO MARTIN GTRES

Pero no fue la única, ya que después de posar para la foto oficial, también bromeó con Doña Letizia: “Sólo tienes que estar de pie dos horas más. Dios te bendiga”. Un “chascarrillo” con el que la Reina se rió y le contó que ese mismo día había conocido a sus nietas Maisy y Finnegan durante su visita a un centro de refugiados ucranianos junto a Jill Biden.

Posteriormente, en la cena, el presidente de Estados Unidos se sentó junto al Rey Felipe, con el que se mostró divertido y cómplice durante la velada, mientras que Jill Biden lo hizo al lado del presidente francés Emmanuel Macron.