Recuerdo

Alfonso Díez recuerda con nostalgia su boda con la Duquesa de Alba

Se cumplen doce años del enlace de Cayetana de Alba y el funcionario sevillano.

La Duquesa el día de su boda con Alfonso Díez.
La Duquesa el día de su boda con Alfonso Díez.larazon

El 5 de octubre del 2011 Sevilla se vistió de fiesta para acoger la boda de la duquesa de Alba y Alfonso Diez, una celebración por todo lo alto, a pesar de que los hijos de doña Cayetana no estaban de acuerdo con el enlace. No creían en el amor del funcionario hacia su madre y le tacharon de oportunista. Pero ella luchó contra viento y marea para defender su unión y siguió adelante con sus planes nupciales.

La aristócrata tenía ochenta y cinco años y su novio veinticuatro menos, la diferencia de edad no fue un obstáculo y se casaron a la una de la tarde en la capilla del marco incomparable del Palacio de Dueñas sevillano, que forma parte del patrimonio de los Alba.

A pesar de las reticencias, fue Carlos, el hijo mayor de la contrayente, quien acompañó a su madre al altar. Con el paso del tiempo, tanto Carlos , actual Duque de Alba, como sus cinco hermanos, entendieron que Alfonso le hacía mucho bien a su progenitora y acabaron aceptándole en la familia.

Cayetana de Alba, en su tercera boda, con Alfonso Díez
Cayetana de Alba, en su tercera boda, con Alfonso DíezEfeAgencia EFE

En ese día tan especial, Cayetana eligió un diseño de Victorio&Lucchino en color rosa y corte romántico. Como complementos, un brazalete de brillantes que le había regalado su madrina, la reina Victoria Eugenia, una pulsera de brillantes con pendientes a juego y unas manoletinas que se quitó a la salida de la ceremonia para ponerse a bailar delante de la multitud que la esperaba en la puerta del palacio. Alfonso optó por un chaqué clásico de color gris y una corbata azul con lunares blancos.

El enlace fue oficiado por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y a él asistieron cuatro de los seis hijos de la duquesa. Eugenia estaba ingresada en una clínica de Madrid debido a un brote de varicela, y Jacobo, por su parte, decidió no viajar a Sevilla.

Hoy, Alfonso Diez sigue guardando un luto interior, nueve años después del fallecimiento de su esposa. Y lleva una vida muy tranquila en su piso de lujo madrileño. A lo largo de los últimos años se le intentó relacionar con la Reina Doña Sofía y con Isabel Preysler, pero los rumores se acabaron cayendo por su propio peso. Hombre prudente y distinguido, sigue manteniendo una gran amistad con los amigos sevillanos de Cayetana, sobre todo con Curro Romero y Carmen Tello.

Aparte de los dos últimos, asistieron a la boda Francisco y Cayetano Rivera, Eva González, Eugenia Martínez de Castro, el grupo “Siempre así” y María de Hohenlohe.