Cuerpo y mente
Las curiosas rutinas de Rishi Sunak para mantenerse en forma
Además de ayuno, siguiendo su religión hindú, practica un peculiar entrenamiento en su bicicleta estática
Agua, té o café negro. Estos tres ingredientes conforman la dieta del primer ministro británico, Rishi Sunak, durante las 36 primeras horas de la semana. Es decir, desde el domingo por la tarde hasta el martes por la mañana. El ayuno es parte de su religión hindú y está considerado como uno de los mejores métodos ascéticos para purificar el cuerpo y concentrar la mente. Mahatma Gandhi lo usó como arma política. En septiembre de 1932 inició una huelga de 21 días contra el tratamiento de intocables y para protestar contra el separatismo que promovía la ley electoral inglesa en India. Como muchas de las causas que abrazó, no tuvo un efecto inmediato sobre la sociedad, pero sí que consiguió concienciar un poco a sus compatriotas.
Lejos de considerarlo una baza política, el ayuno sería para Sunak un acto moral y espiritual, pero también una forma de mantenerse física y mentalmente y una prueba más de esa disciplina que le ha ayudado a auparse en su carrera política. Él mismo ha hablado de ello en alguna ocasión, si bien ahora han sido personas de su entorno las que han dado más detalle sobre su abstinencia. "Es un verdadero ejemplo de su disciplina, enfoque y determinación que muestra en todos los aspectos de su vida y su trabajo". Al primer ministro, de 43 años, no se conoce más vicio que el dulce y una bebida de cola mexicana elaborada a partir de caña de azúcar.
Los partidarios del ayuno sostienen que son muchos los beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de cáncer o la mejora del sistema inmune. Según un estudio publicado por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard en 2020 el ayuno intermitente puede mejorar las defensas del cuerpo contra el estrés oxidativo y aumentar la resistencia a las enfermedades.
En 2022, Sunak aclaró en el podcast Twenty Minute VC que el ayuno es intermitente, por lo que el resto de la semana se permite desayunar yogur griego y arándanos todos los días. A media mañana, toma un tentempié, que suele consistir en un bollo de canela, un trozo de chocolate o un muffin con chispas de chocolate. Salvo estos caprichos, el primer ministro sigue una dieta saludable, con porciones escasas y abundante frutas y nueces.
Jugando a ser Britney
El líder conservador es también conocido por sus hábitos deportivos, en particular por sus sesiones de ciclismo "Peloton", dirigidas por Cody Rigsby, un divertido exbailarín profesional que anima a los participantes a imaginarse a sí mismos como Britney Spears mientras pedalean en bicicletas estáticas. En esa misma entrevista de 2022 se declaró admirador incondicional de Cody Rigsby. "Ha sido mi favorito desde hace mucho tiempo, lo que significa que tienes que escuchar mucho a Britney, pero ya sabes, no está mal intentar motivarte, supongo".
Bailarín profesional convertido en instructor de fitness en Nueva York, este extravagante treintañero se describe a sí mismo como un "homosexual obstinado" y un "atleta consciente" en su perfil de Instagram, donde frecuentemente publica selfies sin camisa, mostrando un torso perfectamente depilado y unos bíceps envidiables.
En sus clases, nunca deja de sorprender a sus alumnos. Tampoco el inquilino del 10 de Downing Street, que precisamente no vive un momento de gran popularidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar