Feliz
José Luis Martínez-Almeida habla de su hijo Lucas: "Es más grande que sus padres"
En una de sus visitas, el alcalde madrileño ha bromeado con los periodistas y asegura que tanto su mujer, Teresa Urquijo, como el bebé se encuentran perfectamente
A la espera de recibir el alta y volver a casa con su mujer, Terea Urquijo, y su hijo Lucas, que nació el 3 de julio en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de Salamanca de Madrid, José Luis Martínez-Almeida vive estos días con gran emoción, sin apenas separarse del recién nacido. Las visitas desde el ingreso de su esposa han sido constantes, a veces a la carrera, como pudieron captar las cámaras.
El sábado, el alcalde fue de nuevo abordado por los reporteros en la puerta del hospital y respondió con gran amabilidad a sus preguntas. "Todo está muy bien", dijo. Tanto la madre como el bebé. "Por ahora está todo fenomenal", insistió. Almeida bromeó con los periodistas sobre el tamaña de su hijo. "No es tan pequeñito. Es más grande que los padres", dijo sin perder la sonrisa.
Primeras visitas
Terea Urquijo ingresó el miércoles, 2 de julio, en el hospital con total discreción y 24 horas después daba la bienvenida a su hijo. El nacimiento de Lucas estaba previsto para la última semana de junio, en torno al 24, que era el día que Urquijo salía de cuentas, pero se hizo esperar y el equipo médico decidió inducir el parto para evitar complicaciones. Todo transcurrió con normalidad.
Además de Martínez-Almeida, los abuelos maternos, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo, estuvieron presentes en el hospital. También Juan Urquijo, el hermano de Teresa y futuro padrino del bebé, entró y salió en varias ocasiones del centro. Hasta el hospital fueron llegando regalos y ramos de flores y algunas visitas. Magdalena Martínez-Almeida fue unas de las primeras en acercarse para conocer a su nuevo sobrino. "Todos están bien. Han pasado buena noche y el niño fenomenal. Es una monada y, bueno, pues nada, es que estamos felices" confesó a la salida. Comentó también que ve a su hermano "emocionado y muy contento", en un "estado de felicidad pura".
Emocionado y con una gran sonrisa tras la llegada al mundo del nuevo miembro de su familia, el alcalde compartió con la prensa su felicidad el mismo miércoles: "La sensación es indescriptible. Ha salido bien, Teresa tiene una fortaleza increíble". Indicó también que el pequeño Lucas ha salido "con unos buenos mofletes". "Ha sido un momento extraordinario", repitió.
El viernes 4 de julio, el orgulloso papá publicó su primera foto en su cuenta de Instagram, donde, hasta el momento ha recibido casi 6.000 comentarios y más de 91.000 likes. Entre las felicitaciones, las de Juanma Moreno Bonilla, Tamara Gorro, Mario Vaquerizo, Cristina Cifuentes y otros compañeros del Partido Popular. No faltan bromas sobre si el pequeño simpatizará con el Real Madrid o el Atleti querido de su padre.
Tal y como anunció, Almeida trabajó hasta el último minuto y, a partir de ahora, disfrutará de la baja por paternidad. "Esa es mi obligación y yo creo que los madrileños es lo que esperan de mí, que me coja el permiso por paternidad y disfrute mi familia, pero que mientras no suceda el nacimiento, pues esté también trabajando por todos ellos", comentó durante la mañana del miércoles. Será Inmaculada Sanz, la vicealcaldesa de Madrid, la que se ponga al mando del Ayuntamiento durante su ausencia.