Inversión

Sergio Ramos y el ex de Marta Ortega vuelven a compartir la compra de un caballo

El sementalse encuentra ya entrenando en las instalaciones del jinete asturiano, Sergio Álvarez Moya

Sergio Ramos
Sergio RamosLa RazonLa Razón

El futbolista Sergio Ramos y el jinete asturiano, Sergio Álvarez Moya forman un buen tándem en los negocios. Ambos comparten su amor por los caballos y el de ahora no es el primero, sino el tercer semental que han comprado juntos, según publica María Luisa García Moro en "Vanitatis".

En 2021 el jinete y el futbolista compraron una yegua y un caballo. El tercer miembro de esta familia equina se llama Santo 123, tiene siete años de edad y es de raza hannoveriana, lo que significa que puede ser utilizado para la cría.

Hace unas semanas estuvo compitiendo en una prueba reservada a caballos jóvenes en el Sunshine Tour celebrado en Véjer de la Frontera, montado por Miguel Álvarez-Buylla y ahora se encuentra ya entrenando con Sergio Álvarez en las instalaciones que este tiene en Asturias.

La yegua Eliante Z fue la que inauguró la colaboración entre Ramos y Álvarez Moya, que fue vendida al no obtener los éxitos esperados. La segunda adquisición en común fue Álamo, un caballo castaño de raza KWPN, muy popular en los circuitos hípicos por sus éxitos. Fue vendido a Arabia Saudí y recibió una emotiva despedida de Álvarez Moya en sus redes sociales: “Gracias, Álamo. Te vamos a echar de menos en casa. Mucha suerte en tu nuevo hogar. Gracias por ser mi compañero”.

La venta tuvo que ver con su edad, ya que había cumplido ya quince años. Es cierto que también había estado lesionado de julio a noviembre de 2022.

Sergio Álvarez Moya dirige su propio centro de alto rendimiento hípico en la urbanización La Moraleja y Sergio Ramos es propietario de la Yeguada SR4, con la que cría caballos pura raza española.