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Zidane sorprende con la firma favorita de Guardiola

El nuevo míster del Real Madrid vuelve al que siempre ha sido su club pisando fuerte; y no solo por su predisposición, que también, sino por su vestimenta: los vaqueros fueron de lo más comentado

Zinedine Zidane apostó por un conjunto deportivo con una genial combinación de colores / Gtres
Zinedine Zidane apostó por un conjunto deportivo con una genial combinación de colores / Gtreslarazon

El nuevo míster del Real Madrid vuelve al que siempre ha sido su club pisando fuerte; y no solo por su predisposición, que también, sino por su vestimenta: los vaqueros fueron de lo más comentado.

La sorpresa durante la presentación de Zinedine Zidane no estaba en el atril en el que Zizou se dirigió a la Prensa sino debajo de él. Fue al posar para los fotógrafos cuando todo el mundo empezó a comentar los originales vaqueros que había elegido este astro del balón y del banquillo para su regreso como míster del Real Madrid. ¿Moda? ¿Estilo? ¿Correctos? ¿Un espanto? Es curioso cómo los pequeños detalles en nada se hacen virales y así, lo que podía haber sido una anécdota de la presentación de este fichaje salvador se convierte en la propia noticia. Pero, ¿qué les pasa a estos pantalones?

Su particular diseño reside, más que en los rotos y manchas a los que ya estamos acostumbrados, en su original pernera, en la que una franja gris, que bien podría haber sido reflectante, destacaba por encima de todo el conjunto. El polémico diseño supera los 400 euros y lo firma Dsquared2, una de las marcas más populares entre los futbolistas y de las más apreciadas por sus diseños modernos, frescos, divertidos y, por qué no decirlo, bastante sensuales (es habitual que la firma juegue con elementos eróticos en sus campañas). Desconocemos si Zidane pensó en algún momento que aquello se convertiría en noticia, pero lo cierto es que fue un gusto poder comprobar cómo un entrenador de fútbol habla con acierto el lenguaje de la moda.

Su sencilla elección de americana y camisa no competían con el detalle de los pantalones, consiguiendo así no sobrecargar el «look». Y los llamativos vaqueros sacaban «al terreno de juego» la idea de la tendencia. Primero, porque imponen el punto deportivo que tanto se lleva: así, las grandes marcas se han fijado en diseñadores de moda «street» como Virgil Abloh, el flamante nuevo diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton. Segundo, apuesta por destacar la parte inferior del vaquero, algo que desde principios de la década ha sido una constante en el «look» masculino (la moda de los pantalones remangados surge al querer destacar tanto las zapatillas como los calcetines, aunque en este caso Zizou no llevaba los segundos). Además, la genial combinación de colores recordaba también a una de las primeras creaciones de Jonathan Anderson en la firma Loewe: el creador británico sorprendía con una colección en la que la parte interior de los pantalones tenían tanta o más importancia que la exterior, y así lo demostraba sacándolas a la luz.

Arriesgados y frescos

Lo que no sorprendía era la elección de la firma Dsquared2. Con sede en Milán y fundada por los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, es un gigante de la moda que debe parte de su éxito a la predilección que muchos deportistas y «celebrities» tienen por sus propuestas. Son arriesgadas, frescas, y ayudan a lucir los torneados cuerpos de sus clientes. De hecho, representan a la perfección el estilo de vida de sus fundadores, unos hermanos que son el paradigma del «bon vivant». Pelayo Díaz es amigo personal de los creadores, pero son futbolistas como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo los que han hecho a la casa más popular. La nota curiosa es que durante varias temporadas Dsquared2 fue la firma oficial del F.C. Barcelona y una de las favoritas de Pep Guardiola... de hecho, ahora visten al Manchester City, el equipo del entrenador catalán. Al Real Madrid, en cambio, desde 2016 lo viste Hugo Boss, que seguro tiene hueco en el armario de Zidane.