Transporte aéreo

El 85% de los españoles saldrá de viaje este verano

El 85% de los españoles tiene previsto viajar estos próximos meses, según el II Estudio Hábitos de Viaje de los Españoles elaborado por la agencia de viajes MuchoViaje.com. El informe refleja un aumento de 13 puntos respecto a los datos obtenidos el año pasado, que se situaron en el 72%.

El estudio destaca que el 15% de españoles que no tiene previsto viajar este verano lo ha decidido así principalmente por motivos económicos, aunque hay quienes se inclinan por retrasar su temporada vacacional para los últimos meses del año.

El informe concluye que cada vez con más fuerza agosto está perdiendo enteros entre los que deciden salir fuera de casa a disfrutar de su periodo no laboral. Un 47% opta este año por irse de vacaciones los meses de julio y septiembre, frente a un 43% que lo hará en agosto y un 9% que se inclina por otras fechas.

Lo que no cambia es el destino favorito de los españoles. Un año más la playa se erige como el lugar predilecto para desconectar del trabajo, como lo reconoce el 41% de los encuestados por la agencia de viajes. Tras esta opción se encuentran las escapadas urbanas (16%), las rurales (10%) y los cruceros (4%), entre otras.

Por otro lado, la mitad de los españoles (50%) indica que su lugar de vacaciones estará dentro del territorio nacional, frente a un 31% que saldrá al extranjero y un 19% que compaginará ambos destinos.

Otro hecho que varía respecto al informe del año pasado es la duración media del viaje. Si en 2010 fue de 12 días, este año se ha reducido a 10 días y medio, es decir, entre una semana y quince días de duración, como así lo reconoce el 67% de los encuestados por MuchoViaje.