Sevilla

Montoro a Guerra: «No es el momento de gracietas»

Dice que el candidato del PSOE está «escondido» tras los datos del paro

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, lamentó ayer que su homólogo del PSOE, Alfonso Guerra, «esté escondido» tras los resultados arrojados por la Encuesta de Población Activa en la provincia, al tiempo que le instó a dar a conocer «las ofertas y compromisos del PSOE para hacer frente a una situación que ha hecho que desde comenzó la crisis 150.000 sevillanos más estén en paro». De hecho, la tasa de desempleo se sitúa ahora en el 27,91 por ciento.
«No es el momento de esconderse detrás de palabras o de gracietas, es el momento de hablar de reformas, de relaciones laborales para mejorar la empleabilidad, pero no habla porque está avergonzado», aseguró en un acto en La Rinconada.
Ante ello, Montoro pidió a Guerra y al cabeza de lista del PSOE al Senado por Sevilla, Enrique Abad, que expliquen si están conformes con la situación y «si se consideran responsables porque en el Congreso han apoyado las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba que nos han llevado a esto».
Para el PP, esta situación «está frustrando las expectativas de mucha gente y ha devuelto a Sevilla a un retroceso económico y de falta de oportunidades de empleo que sitúa a la provincia en su propio récord histórico de número de parados».
De esta manera, el candidato popular apostó por aplicar políticas económicas «que favorezcan a los emprendedores, facilitándoles crédito y financiación, para que con sus proyectos de inversión, exportación e internacionalización puedan hacer frente cuanto antes a esta lacra».