Escuderías

Alguersuari: «El enfado después de lo de Spa me duró poco»

El catalán Jaime Alguersuari (Toro Rosso) explicó hoy, jueves, en el circuito de Monza, que "el enfado después de lo de Spa", donde se disputó hace dos semanas el GP de Bélgica, le "duró poco".

Alguersuari había logrado -al ser sexto en la del mítico circuito de las Ardenas- su mejor calificación desde que es piloto de F1, pero en la primera curva de la carrera, el brasileño Bruno Senna (Lotus Renault) le echó de la pista, con lo que su actuación acabó a las primeras de cambio.

"El enfado me duró lo menos posible. Al salir de Spa ya me había olvidado. Te das cuenta de que has perdido una oportunidad de oro, porque no todos los días sales sexto. Aunque también tengo que dar gracias a Dios por haber salido sexto. Era la única mentalidad posible, la de ser positivo", ha destacado Alguersuari durante la conferencia de prensa que ha dado hoy en Monza.

"Sabemos que el coche está bien, que lo de Spa no fue una casualidad y estoy contento de poder intentar seguir en los puestos delanteros. No creo que aquí pueda hacer un sexto en la calificación. Pero sí estaremos más adelante que antes del verano. Y ese es el objetivo: seguir progresando. El enfado me duró poco", ha sentenciado el piloto catalán.

"Senna me envió un mensaje y entiendo, como no puede ser de otra forma, que no fue adrede. Fue un error. Un error grande. Y espero no hacer yo jamás un error así y no fastidiarle la carrera a otro piloto. Es algo injusto, pero sabemos que en las carreras pasa de todo. Y a mí me pasa de todo", ha comentado Alguersuari.