F-1

Italia

Los McLaren dominan los primeros libres en Monza Alonso séptimo

Los McLaren de los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button han sido los más rápidos hoy en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido séptimo.

Hamilton ha marcado su mejor vuelta al circuito, de 5.793 metros, en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 865 milésimas, 921 menos que su compañero Button, en una sesión calurosa en la que los Red Bull del alemán Sebastian Vettel -líder destacado del Mundial- y el australiano Mark Webber han logrado el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente.

Alonso, que dio veinte vueltas, ha marcado en la mejor de ellas un tiempo de dos minutos, 26 segundos y 647 milésimas, el séptimo del primer entrenamiento libre.

El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha conseguido el décimo tiempo. El catalán ha girado en 1:26.696 y se ha clasificado un puesto por detrás del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), noveno con 1:26.694.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha marcado el decimoquinto tiempo, de un minuto, 27 segundos y 365 milésimas.