F-1

Fórmula 1

«Puede pasar cualquier cosa»

El asturiano terminó la carrera moderamente satisfecho. Sabía que vencer a los Red Bull era casi imposible y por eso el tercer puesto era el objetivo: «Perdí mucho tiempo en la primera curva tratando de adelantar a Hamilton y Hulkenberg, perdí unos doce segundos y ya fue imposible alcanzar a los Red Bull, al final nos acercamos un poquito, una o dos décimas por vuelta, pero habíamos perdido diez segundos».

fernando afirmó al término de la carrera que el Mundial está muy abierto
fernando afirmó al término de la carrera que el Mundial está muy abiertolarazon

Siguió explicando que cuando salió el coche de seguridad se encontraron «en una posición equivocada». «Con siete coches entre Mark Webber y nosotros, con lo cual la desventaja se volvió a ampliar entre nosotros a seis o siete segundos y ahí terminaron nuestras opciones», añadió. Señaló que la carrera había estado «muy bien»: «Sabía que adelantar a Hamilton y Hulkenberg no iba a ser fácil, pero lo hicimos, así que estoy contento y felicidades a Red Bull por el campeonato de constructores después de sólo seis o siete años en Fórmula Uno. Es un gran logro, así que veremos que pasa en Abu Dhabi».

Añadió Alonso que con la victoria de Sebastian Vettel «el Mundial está muy abierto con estos contendientes tan fuertes». «Veremos que podemos hacer en Abu Dhabi y que resultado podemos conseguir, va a ser muy emocionante», dijo. Explicó que si es «segundo y gana Webber» es «campeón, con un quinto sería suficiente si gana Vettel, pero ya vemos lo fácil que pueden cambiar las cosas». Continuó líder del Mundial continuó diciendo: «Con el coche de seguridad ha habido algunos que han parado a cambiar las ruedas, otros que no, pueden presentarse momentos en los que se pueden tomar decisiones equivocadas y nosotros también , así que llegamos a Abu Dhabi muy concentrados, que es lo que tenemos que hacer, en un fin de semana con mucho estrés para nosotros». Por último añadió: «Pero esto es la Fórmula Uno y cualquier cosa puede pasar el próximo fin de semana y para mí es empezar desde cero, hacer un buen trabajo y a ver que pasa en el próximo gran premio».

Por su parte, el catalán Jaime Alguersuari volvió a realizar una gran carrera. Con un «botijo» como el Toro Rosso volvió a pelear en la zona de puntos, aunque finalmente cruzó la meta en undécimo lugar. Su progresión es increíble.