Barcelona

Renfe venderá 15 millones de billetes con hasta un 60% de descuento en verano

Renfe ofrecerá a los clientes de AVE y larga distancia 1,5 millones de billetes en los meses de julio, agosto y septiembre con hasta un 60% de descuento. Si la demanda responde de forma positiva, la operado podría ampliar la oferta.

Un tren de alta velocidad de Renfe
Un tren de alta velocidad de Renfelarazon

Un millón y medio de plazas con hasta un 60% de descuento. Esa es la oferta de billetes que ha lanzado Renfe para atraer en verano al tren a aquellos clientes que habitualmente no utilizan el ferrocarril. Los descuentos se aplicarán durante los meses de julio, agosto y septiembre a las líneas de AVE y larga distancia y permitirán, por ejemplo, viajar entre Madrid y Valencia por 32 euros o entre Madrid y Málaga por 35,10 euros.

 

El mayor ahorro se podrá conseguir comprando a través de internet. Los precios de la web ofrecerán un 60% de descuento respecto a la tarifa general. Para ello, deberán ser adquiridos con al menos dos meses de antelación. Las ofertas Estrella sólo requieren de una semana de plazo mínimo de anticipación, se podrán adquirir por todos los canales de venta y permitirán un ahorro del 40%. La promoción Mesa permite viajar a cuatro personas por el precio de dos y se puede comprar en cualquier momento y en todos los canales.

 

Las zonas costeras serán las más beneficiadas de la campaña. Así, los trenes de Levante dispondrán de 400.000 plazas con promoción; los que transitan entre Barcelona, Zaragoza y Madrid tendrán 385.000 plazas; los que tengan origen o destino en Andalucía, 415.000; y los servicios transversales, que unen Cataluña y Andalucía y Cataluña y el norte y el noroeste de la Península, 170.000. En caso de que la oferta tenga una buena aceptación, podría ampliarse.

 

En cuanto al nuevo sistema de venta de billetes que fijará los precios del AVE en función de la demanda, el director de AVE-Larga Distancia, Cecilio Gómez-Comino, anunció que las primeras pruebas se empezarán a realizar en el último trimestre del año en una de las líneas que no ha querido avanzar. Gómez-Comino ha asegurado que la horquilla de precios oscilará entre los de los descuentos y la tarifa habitual, aunque todavía lo están estudiando.